De Veracruz al mundo
La transfobia en Italia quedó plasmada en este inhumano video de abuso policial.
Los hechos ocurrieron en Milán, localidad ubicada en el norte de Italia, cuando varios policías golpearon con toletes y gas lacrimógeno a una mujer.
Viernes 26 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Milán.- Un nuevo caso de transfobia en la brutalidad policial ha dado la vuelta al mundo debido a que la víctima era una mujer transexual desarmada.

Los hechos ocurrieron en Milán, localidad ubicada en el norte de Italia, cuando varios policías golpearon con toletes y gas lacrimógeno a una mujer.

El momento quedó grabado por uno de los testigos que presenció la violenta detención, autoridades ya investigan las razones.

Video: policía agrede a mujer transexual
Una mujer transexual de origen brasileño fue brutalmente golpeada por un grupo de policías que operan en la Ciudad de Milán, Italia.

El video que circula en redes sociales muestra a la mujer tendida en el piso mientras recibe fuertes golpes con toletes en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los oficiales la golpea en piernas, costillas y cabeza, mientras que el otro le rocía la cara con gas lacrimógeno, para finalmente esposarla.

Aparentemente, los policías intentaban mantenerse alejados de la mujer en todo momento, esto pese a que ella no se encontraba armada, ni puso resistencia.

El video ya ha causado indignación en Italia y en el resto del mundo, quienes acusan a la policía italiana de actuar por mera transfobia.



Las autoridades locales ya investigan a estos oficiales, quienes en su defensa, argumentaron que la mujer había importunado a unos menores de edad.






Fiscalía ya investiga la agresión de policías a mujer transexual
La Fiscalía de Milán ha comenzado una investigación en contra de los cuatro policías que agredieron a una mujer transexual desarmada.

Fuentes del sindicato policial Sulpl, indican que los policías se encontraban atendiendo una llamada realizada por varios padres de familia a las fueras de un colegio.

Los denunciantes indicaron que la mujer había acosado a un grupo de niños al salir de la escuela. Elementos llegaron, ella se resistió al arresto, y finalmente fue agredida.

El alcalde de Milán ya se ha pronunciado por estos hechos e indicó:

“Ciertamente no es una buena imagen, de hecho se trata de un asunto grave. Sin embargo, para intervenir formalmente, es necesario que la policía local elabore un informe y, a la espera de este informe, los policías en cuestión han sido puestos en servicio interno”

GIUSEPPE SALA


Giuseppe Sala tampoco descartó la posibilidad de proceder legalmente e incluso arrestar a los elementos.



Mujer transexual responde a las acusaciones
Bruna, nombre de la mujer transexual agredida, indicó que únicamente se encontraba sentada en un parque cuando fue agredida por elementos de la policía, además, sostuvo:

“Estaba sentada con los brazos en alto diciendo que no me golpearan. En cambio, me golpearon en la cabeza, en el costado, luego otra vez en la cabeza. Me sentí tratada como un perro”

BRUNA


Bruna, quien ha señalado seguir con miedo, también será investigada por las acusaciones en su contra.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:56 - Bartlett: está muy cerca el rescate en Pasta de Conchos
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
09:21:20 - ONU ❝condena todo acto de represalia❞ en Oriente Medio
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016