De Veracruz al mundo
AMLO deberá modificar las mañaneras del 9 y 11 de mayo, determina el Tribunal Electoral.
El Tribunal Electoral determinó que AMLO debe modificar las mañaneras del 9 y 11 de mayo; tiene 24 horas para hacerlo
Viernes 26 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha determinado que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe modificar sus conferencias mañaneras.

Esto se debe a que el presidente de México habría tratado en las conferencias mañaneras del 9 y 11 de mayo temas que podrían catalogarse como un tipo de propaganda electoral.

Hasta ahora la iniciativa, propuesta por la magistrada Janine Otálora Malassis, ya cuenta con 5 votos a favor, los cuales son suficientes para ser aprobada, sin embargo se está en espera de formalizar los otros veredictos.

A partir de la notificación, AMLO tiene 24 horas para modificar las mañaneras del 9 y 11 de mayo en sus versiones en video así como en estenográfica, pues de lo contrario podría ser sancionado.


Tribunal Electoral determina que AMLO debe modificar sus mañaneras
La magistrada Janine Otálora Malassis, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lanzó una propuesta para que AMLO modifique el contenido de sus mañaneras.

La solicitud refiere específicamente a las conferencias sucedidas el 9 y 11 de mayo de 2023, ya que en ambos eventos el mandatario abordó temas como la Cuarta Transformación y el Plan C de reforma electoral.

Con 5 votos a favor, el organismo acordó que el material en video, así como el estenográfico debe ser enmendado, o bien, retirado de los medios públicos.

Y de no ser así, AMLO podría obtener una sanción, misma que será válida después de 24 horas de ser notificado formalmente con la resolución.


Cabe destacar que si bien faltan dos votos del Tribunal Electoral ante la iniciativa, los 5 registrados son válidos para aprobarla, es decir, está a un paso de ser oficial.


¿Qué dijo AMLO en las mañaneras del 9 y 11 de mayo? Por esta razón debe modificar su contenido
De acuerdo con la iniciativa del Tribunal Electoral AMLO debe modificar el contenido de sus mañaneras tras haber tratado temas que pudieran ser calificados como propaganda electoral.

Y es que en las conferencias del 9 y 11 de mayo el presidente de la república habló sobre la Cuarta Transformación y el Plan C de reforma electoral.

En la mañanera del 9 de mayo, AMLO luego de que la primera parte del Plan B fue invalidada, refirió que su nueva propuesta de reforma electoral “ya venía”.

Asimismo, hizo un llamado para que con el apoyo masivo a Morena, el partido gane la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

“Que se tenga mayoría calificada en el Congreso para que se puedan hacer reformas a la Constitución. La mayoría calificada implicada dos terceras partes de los votos y la Constitución sólo se reforma cuando se tiene esa mayoría calificada... se necesitan 334, hay que ir por los 334 en la próxima elección”

AMLO


Por otra parte, durante la conferencia del 11 de mayo argumentó que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por invalidar el Plan B de reforma electoral fue en defensa de sus “elevados sueldos”.

“¿Por qué cancelaron el llamado Plan B? ¿Qué era en esencia? Bajar los sueldos de los del INE. Si los ministros no cancelaban el Plan B, cómo quedaban ellos que también ganan más que el presidente”

AMLO


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016