De Veracruz al mundo
Tres muertos y diez heridos en Colombia, tras atentado en base militar.
Miércoles 24 de Mayo de 2023
Por: Sputnik
Foto: europapress.es
Bogotá.- Un atentado en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en el nororiente de Colombia, deja hasta el momento al menos a tres personas muertas, entre las que habría dos policías y un civil, informa la prensa local.

"En la tarde de hoy, en momentos en que una patrulla de la Policía Nacional se trasladaba hacía las instalaciones de la base de nuestro Ejército Nacional en Tibú (Norte de Santander), delincuentes activaron una carga explosiva que dejó tres muertos y al menos 10 heridos entre uniformados y habitantes de este municipio", informó en un comunicado la Policía.

Además, detalló que entre las víctimas mortales se encuentran el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, el patrullero Andrés Idárraga Orozco y una mujer que transitaba por el lugar.

También resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

"El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables" explicó la Policía Nacional.

La Institución informó que puso a disposición sus capacidades aéreas para trasladar de inmediato a los civiles heridos al mismo centro asistencial.

Asimismo, el subdirector de la Institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
21:23:45 - Lluvias dejaron parcialmente incomunicadas comunidades de Tatahuicapan y Pajapan y provocaron daños en Catemaco
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016