De Veracruz al mundo
Meningitis en Tamaulipas: buscan a 200 personas para ver si tienen síntomas; habrían muerto 5 bebés.
El brote de meningitis en Tamaulipas causó la búsqueda de 200 personas por posibles síntomas; habrían muerto 5 bebés por la bacteria
Miércoles 24 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las investigaciones por un brote de meningitis en Tamaulipas continúan: Desde la Secretaría de Salud del estado buscan a 200 personas para ver si tienen síntomas; presuntamente habrían muerto 5 bebés a causa de la bacteria.

Por instrucción de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, las actividades fueron suspendidas en dos clínicas de Matamoros dedicadas a realizar procedimientos estéticos. Esto se informó el 17 de mayo de 2023.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del estado está al frente de las investigaciones por el brote de meningitis.


“Por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga la parte técnica y médica, además de la búsqueda intencionada de 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas para actuar en consecuencia”.

SECRETARIO DE SALUD DE TAMAULIPAS


El brote de meningitis fue confirmado por las autoridades de Estados Unidos, pues el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas emitió una alerta por casos de meningitis entre residentes de Texas que viajaron a Matamoros.

“Los cinco pacientes viajaron de Texas a Matamoros para someterse a intervenciones quirúrgicas que requerían el uso de una epidural, un anestésico que se inyecta en la zona que rodea a la médula espinal, las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones, si los casos están relacionados y si hay más casos”.

DEPARTAMENTO ESTATAL DE SERVICIOS DE SALUD DE TEXAS


En ese contexto, las autoridades buscan a 200 personas para ver si tienen síntomas de meningitis en Tamaulipas.



Meningitis en Tamaulipas: 5 bebés habrían muerto en Madero
Las cifras por el brote de meningitis en Tamaulipas fueron actualizadas por la periodista Denise Maerker, quien aseguró que de los 471 pacientes de Matamoros, aún continúa la búsqueda de 200 para corroborar si tienen síntomas.

La comunicadora explicó que, en caso de haber contraído meningitis, se busca su canalización al Hospital General de Matamoros. Además informó en redes sociales sobre la muerte de 5 bebés en Tamaulipas a causa de una bacteria.

Leila Harrell Barbadillo, madre de uno de los bebés en Tampico, Tamaulipas, explicó el 22 de mayo de 2023 que su hijo se encontraba en estado de gravedad, así como otros 4 menores, en el área de neonatos del Hospital General Regional 6 del IMSS.


“Está en estado de gravedad, entubado debido a una bacteria que se presenta en área de neonatal, no sabemos de qué se trata. Le están suministrando medicamento pero nada le hace, en vez de mejorar ha estado empeorando, ya fallecieron 5 bebes y quedan 4 más infectados”.

MADRE DE UN BEBÉ EN TAMAULIPAS


IMSS niega muerte de 5 bebés por meningitis en Tamaulipas
Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó la muerte de 5 bebés a causa de meningitis en Tamaulipas. A pesar de las versiones que confirman la muerte de los recién nacidos, esto dijo la dependencia:

“Es falso que se haya registrado el fallecimiento de cinco neonatos. Sobre el caso de uno de los gemelos recién nacidos y reportado con estado de salud grave, se aclara que el menor no presenta desarrollo de bacteria alguna”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:31 - Al cumplirse el centenario del Carnaval de Veracruz, pide Iglesia Católica vivirlo sin excesos y sanamente
20:56:18 - Detienen a sujeto que asesinó a sus padres en Veracruz
20:54:19 - Lluvias provocan socavones en terraplén del Tren Maya; activista alerta por posible deformación en las vías
19:14:09 - Suman 15 muertes por atentado a iglesias en Daguestán
19:12:29 - Grupo armado saca a militar de su casa y lo ejecuta: recibía curso de capacitación en Acapulco
19:11:31 - Estados Unidos debuta en Copa América con golpe de autoridad
19:10:07 - Dan 39 años de cárcel a sujeto que asesinó a su esposa y tiró el cadáver en un baldío
19:08:07 - Abaten a 'El Chore' de los Chapitos tras Enfrentamiento en El Dorado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016