De Veracruz al mundo
Vecinos del Infonavit Pomona amagan con bloquear Maestros Veracruzanos, en Xalapa, por falta de agua.
Domingo 21 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Debido a que acusaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no respeta el programa de tandeos y en la Unidad Infonavit Pomona todo el año tienen cortes de agua, no solo en época de estiaje, los vecinos amagaron con bloquear la avenida Maestros Veracruzanos como medida de presión ante la falta de servicio de agua potable desde el pasado martes. Susana Pérez, una de las afectadas, señaló que en cuanto las autoridades fueron informadas sobre su intención de bloquear la avenida, acudieron y les prometieron que en el transcurso de este día se regularizará el servicio; sin embargo, advirtieron que si no cumplen el lunes cerrarán la vialidad. “Entendemos que hay tandeos pero no se respetan y aquí en Pomona todo el año hay tandeos, no solamente en época de sequías. Hemos sido tolerantes, no se trata de afectar pero es una demanda justa. El acuerdo es que se va a normalizar el tandeo, pero si no se regulariza (el servicio) y no se respetan los tandeos, si nos dejan el agua el lunes vamos a cerrar, porque nos corresponden dos días sí y dos días no”, señaló. Los vecinos afirmaron que son 600 las familias afectadas en esta zona, pues afirman que no han podido realizar sus actividades básicas como la limpieza de sus hogares y el lavado de su ropa. Martha Vázquez, habitante de la calle Cempoala, dijo que CMAS solo hace promesas cada que reportan la falta de agua, por lo que las familias están desesperadas. “Nos vienen a hacer promesas, nos dicen que ya va a empezar a caer agua en la parte baja, pero yo vivo arriba y tarda horas para que a mí me comience a caer. Prometen mandar cuadrillas, pero si no nos contestan”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:46:41 - Violencia en el norte de Veracruz: queman camiones y bloquean vías federales, tras reportes sobre muerte de El Mencho
12:39:31 - Incendian camiones en carreteras de Álamo
12:25:56 - Fiscalía de Colima confirma la desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado
12:18:54 - Tras operativo en Tapalpa, Jalisco, se desatan enfrentamientos y bloqueos en al menos seis estados
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
12:09:19 - Los desacuerdos entre Morena, PT y PVEM por la reforma electoral continúan, asegura Monreal
12:02:01 - Reynosa amanece bajo balaceras, quema de llantas y bloqueos en carreteras
12:00:34 - Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016