De Veracruz al mundo
Denuncian a policías estatales por golpear brutalmente a pareja del mismo sexo en el puerto de Veracruz.
Domingo 21 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque el gobierno del estado presume que no hay discriminación, que no hay homofobia y que no hay inseguridad, la misma policía ataca a las personas y los delincuentes andan como si nada, aseguró Guillermo Izacur Maldonado, activista por los derechos humanos, tras denunciar que el pasado jueves dos jóvenes de la comunidad LGBT fueron golpeados brutalmente por elementos de la policía estatal en el fraccionamiento Albatros en el municipio de Veracruz. El activista refirió que será mañana lunes cuando acudan a la Fiscalía para que les proporcionen datos sobre la patrulla y los elementos. Refirió que los hechos se registraron la noche del pasado jueves 18 de mayo, en el fraccionamiento Albatros, donde la pareja formada por Rey David y Felipe estaban esperando un taxi para la madre de uno de ellos y una patrulla los interceptó para cuestionarles por qué se encontraban en ese lugar. Dijo que bastaron unos minutos para que uno de los elementos agarrara a golpes a ambos jóvenes, causándoles daños en costillas, rompiéndoles varios dientes y dejándolos mal heridos en el pavimento. "Ellos fueron a dejar a su mamá a Albatros, ellos estaban esperando un taxi, cuando llegó la patrulla los interceptó y les preguntó que hacían ahí, y les dijeron que estaban esperando un taxi, el policía los atacó, les comenzó a golpear, le quebraron dos dientes a Felipe, los dejaron tirados a medio camino, pensaron que estaban muertos yo creo porque ahí los dejaron. Están muy mal los dos. Están muy mal, los mandaron al psicólogo, al médico legista, creo que tienen dos costillas fracturadas. Ya está la carpeta, la denuncia en la fiscalía, mañana nos citan para proporcionarnos fotos de la patrulla", aseguró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:46:41 - Violencia en el norte de Veracruz: queman camiones y bloquean vías federales, tras reportes sobre muerte de El Mencho
12:39:31 - Incendian camiones en carreteras de Álamo
12:25:56 - Fiscalía de Colima confirma la desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado
12:18:54 - Tras operativo en Tapalpa, Jalisco, se desatan enfrentamientos y bloqueos en al menos seis estados
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
12:09:19 - Los desacuerdos entre Morena, PT y PVEM por la reforma electoral continúan, asegura Monreal
12:02:01 - Reynosa amanece bajo balaceras, quema de llantas y bloqueos en carreteras
12:00:34 - Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016