De Veracruz al mundo
Conductor de taxi por aplicación desapareció en Iztapalapa y fue encontrado sin vida en Chapultepec.
La Fiscalía caitalina informó que tiene una línea de investigación en el caso
Viernes 19 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Las desapariciones en México son una dolorosa y creciente problemática, decenas de personas salen un día y nunca más regresan, dejando un vacío en aquellos que los aman y nunca dejan de buscarlos. Un caso así ocurrió en la Ciudad de México, cuando un conductor de taxi por aplicación desapareció en la alcaldía Iztapalapa tras salir a trabajar, dos semanas después, su cuerpo sin vida fue hallado en la Tercera Sección de Chapultepec.



Su nombre era Miguel Ángel Arzate Ruiz, tenía 24 años y toda una vida por delante, la cual se ganaban conduciendo un vehículo. Fue el 3 de mayo de este 2023 cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Barrio San Antonio de la alcaldía Iztapalapa para trabajar, después de eso su familia no volvió a saber nada de él, por lo que reportó la desaparición ante las autoridades y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó una ficha de búsqueda.


Pasaban los días y nada se sabía de él ni del auto que conducía, desesperados, el 10 de mayo, Día de las Madres, familiares y amigos realizaron una manifestación en la avenida Isabel la Católica, frente a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.


De acuerdo con las investigaciones, el último lugar donde se ubicó junto a la unidad, fue en la alcaldía Álvaro Obregón. Los familiares también manifestaron que la empresa de taxi por aplicación no les daba razones, pues lo último que supieron de él es que salió por una persona que solicitó sus servicios a través de la plataforma.

Al seguir sin noticias del joven, sus conocidos nuevamente realizaron una manifestación, esa ocasión afuera de Palacio Nacional, con el objetivo de solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no había avances en la investigación.


Dos semanas después de la desaparición de Miguel Ángel, su cuerpo sin vida fue localizado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, la familia de la víctima confirmó la identidad, sin ahondar en las causas de la muerte, ni en el hallazgo del joven.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina se pronunció al respecto, primero ofreció condolencias a la familia del joven, después dijo que el hallazgo se realizó derivado de indagatorias de la dependencia. Asimismo informó que cuentan con “una investigación sólida con avances relevantes sobre la identidad y movilidad de quienes posiblemente participaron en los hechos que en su momento daremos a conocer”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:46:41 - Violencia en el norte de Veracruz: queman camiones y bloquean vías federales, tras reportes sobre muerte de El Mencho
12:39:31 - Incendian camiones en carreteras de Álamo
12:25:56 - Fiscalía de Colima confirma la desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado
12:18:54 - Tras operativo en Tapalpa, Jalisco, se desatan enfrentamientos y bloqueos en al menos seis estados
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
12:09:19 - Los desacuerdos entre Morena, PT y PVEM por la reforma electoral continúan, asegura Monreal
12:02:01 - Reynosa amanece bajo balaceras, quema de llantas y bloqueos en carreteras
12:00:34 - Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016