De Veracruz al mundo
Sin mayoría calificada en el Congreso, dice diputada que Morena presentará iniciativa para elección directa de ministros de la Corte.
Jueves 18 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque no se trata más que de un sueño guajiro, pues no cuentan con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, la diputada federal por el distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció a favor de la propuesta para que se someta a Consulta Popular la reforma constitucional para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos a través del voto directo de los ciudadanos. Haciendo gala del populismo ramplón que los caracteriza, la legisladora morenista sostuvo que la propuesta que se elabora en el Grupo Legislativo de MORENA en la Legislatura Federal que lidera el diputado Ignacio Mier, busca eliminar privilegios de la élite que significa ser miembro de la SCJN y que la justicia trabaje al servicio del pueblo y no de un grupo. Según Hernández Espejo, el más claro ejemplo fue el Plan B para la reforma constitucional, que la SCJN echó abajo como parte de la defensa de los intereses, excesos, abusos de poder y dispendios, "no quieren ceder, la Constitución manda que el supremo poder es el pueblo, y es el que tienen que decidir el gobierno", aseguró, lo que denota que los morenistas siguen hablando de ardor por la decisión de la Corte. Por lo anterior, amagó que en los próximos días el Grupo Parlamentario de MORENA presentará la propuesta legislativa para iniciar el proceso legislativo correspondiente, "nosotros confiamos en que los legisladores de otros partidos coincidan con la propuesta que es en beneficio del pueblo”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:46:41 - Violencia en el norte de Veracruz: queman camiones y bloquean vías federales, tras reportes sobre muerte de El Mencho
12:39:31 - Incendian camiones en carreteras de Álamo
12:25:56 - Fiscalía de Colima confirma la desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado
12:18:54 - Tras operativo en Tapalpa, Jalisco, se desatan enfrentamientos y bloqueos en al menos seis estados
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
12:09:19 - Los desacuerdos entre Morena, PT y PVEM por la reforma electoral continúan, asegura Monreal
12:02:01 - Reynosa amanece bajo balaceras, quema de llantas y bloqueos en carreteras
12:00:34 - Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016