De Veracruz al mundo
Sandoval acepta compra de departamento a contratista de la Sedena.
El secretario de la Defensa Nacional negó que el costo de una propiedad como la suya cueste 30 millones de pesos. Aseveró que pagó nueve millones por el inmueble que estaba en obra gris.
Jueves 18 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: . Presidencia de México.
CDMX.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aceptó que es dueño de un departamento de 407 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, el cual compró por 9 millones de pesos a una contratista de la Sedena.

“Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris, ese departamento tenía 11 años de que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar. No es cierto que cueste 30 millones de pesos ese departamento. Lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército”, explicó este jueves.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el general adquirió un departamento de 407 metros cuadrados en la zona residencial de Huixquilucan, a una proveedora de la Sedena: Protective Materials Technology SA de CV.

El secretario explicó que la proveedora obtuvo el contrato luego de participar en una licitación.

“Ha participado en varias ocasiones y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó en una licitación, una licitación pública”, aseguró.

Aunque se le pidió su postura para explicar los viajes de lujo que ha realizado, el secretario no ofreció explicaciones pues el presidente López Obrador no se lo permitió.

"Es una gente honesta, incorruptible", AMLO defiende al general
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le tiene confianza al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien considera como una persona honesta e incorruptible, ello luego de las polémicas en las que se ha visto involucrado por realizar viajes de lujo y la adquisición de un departamento a una contratista.

“Es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa, esto es socavar la credibilidad de gobierno”, afirmó este jueves.

López Obrador consideró que los ataques hacia su administración se han incrementado en los últimos meses y eso explica los señalamientos hacia sus hijos y hacia las Fuerzas Armadas.

“¿Por qué los ataques? Antes hacían lo que querían, les permitían todo, se llegó al extremo de que las agencias de Estados Unidos mandaban en la Secretaría de Marina. Imagínense eso. Entonces ya se puso orden, no es así, México no es una colonia, no es ningún protectorado de ningún gobierno extranjero, van a tener que respetarnos, van a tener que respetarnos”, dijo este jueves.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:46:41 - Violencia en el norte de Veracruz: queman camiones y bloquean vías federales, tras reportes sobre muerte de El Mencho
12:39:31 - Incendian camiones en carreteras de Álamo
12:25:56 - Fiscalía de Colima confirma la desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado
12:18:54 - Tras operativo en Tapalpa, Jalisco, se desatan enfrentamientos y bloqueos en al menos seis estados
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
12:09:19 - Los desacuerdos entre Morena, PT y PVEM por la reforma electoral continúan, asegura Monreal
12:02:01 - Reynosa amanece bajo balaceras, quema de llantas y bloqueos en carreteras
12:00:34 - Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016