De Veracruz al mundo
Suspenden eventos masivos en Topilejo hasta esclarecer balacera.
Lunes 15 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Alcaldía Tlalpan, junto con instancias de Derechos Humanos, firmaron con las autoridades tradicionales del Pueblo de San Miguel Topilejo, donde este lunes una menor murió y 16 personas resultaron lesionadas durante la fiesta patronal, un acuerdo en el que se comprometen a cancelar todo evento masivo de este tipo hasta que se esclarezcan los hechos.

Además mantiene comunicación con autoridades de los demás pueblos originarios para establecer la Ley Seca en futuras festividades; y con la Fiscalía General de Justicia para reforzar las medidas de seguridad, indicó.

La administración de la alcaldesa Alfa González informó que se mantiene comunicación permanente con los familiares de la menor de 10 años que falleció, para brindarles apoyo jurídico, económico y sicológico.

Mencionó que, en el Hospital General de Topilejo se encuentran 11 lesionados, como son: Misael Guarneros Ramírez, Maribel Javier Migdio, Juan Carlos García García, Carlos Andrés González García, José Manuel Rodríguez Esquivel y José Ángel García Briones.

Así como Diego Sebastián Chávez Castillo, Magali Sayuri González Luz, Miguel Ángel García García, Eduardo Martínez Hernández y María Guadalupe Ramírez Morales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tres personas fueron detenidas por estos hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:46:41 - Violencia en el norte de Veracruz: queman camiones y bloquean vías federales, tras reportes sobre muerte de El Mencho
12:39:31 - Incendian camiones en carreteras de Álamo
12:25:56 - Fiscalía de Colima confirma la desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado
12:18:54 - Tras operativo en Tapalpa, Jalisco, se desatan enfrentamientos y bloqueos en al menos seis estados
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
12:09:19 - Los desacuerdos entre Morena, PT y PVEM por la reforma electoral continúan, asegura Monreal
12:02:01 - Reynosa amanece bajo balaceras, quema de llantas y bloqueos en carreteras
12:00:34 - Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016