De Veracruz al mundo
Fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres, prioridad del Alcalde JM Unánue.
A través del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río se busca mejorar el desarrollo integral y calidad de vida de las boqueñas
Lunes 15 de Mayo de 2023
Por:
Foto: Boca del Río.
.- Una de las prioridades para la administración municipal que encabeza el Alcalde Juan Unánue Abascal, es que las mujeres tengan espacios de aprendizaje que contribuyan al fortalecimiento de su empoderamiento a través de programas y proyectos que les permita mejorar su desarrollo integral y calidad de vida.

Tal es el caso de los cursos y talleres que se siguen llevando a cabo en el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, actividades que además de aprender una habilidad, les permitirá mejorar la economía personal y de su entorno familiar.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Instituto Municipal de las Mujeres siempre en beneficio de las boqueñas, es un trabajo constante que venimos realizando desde el inicio de mi administración.

“Aquí no nada más se atienden problemas de cualquier tipo de violencia, sino también se capacitan en muchos temas que abonen al fortalecimiento humano de todas ellas”, explicó el Alcalde.

Por su parte, la directora del IMMUJERES, Ana Gabriela Pantoja Andrade, detalló que este tipo de actividades que están disponibles en el instituto han sido todo un éxito, por tal motivo los siguen llevando a cabo de manera permanente y otros temporales.

Empezando por el Curso de Manualidades en el que aprenderán a realizar jabones orgánicos, artículos con hojas de maíz, adornos en silicón, elaboración de dulceros y plastificados en tela los jueves y viernes de 9 a 14 horas.

Continuando por el Curso de Corte y Confección (prensas para damas y niñas), en un horario de 14 a 18 horas de lunes a viernes con una duración de seis meses.
Y además del Taller de Tapicería (tapizado de muebles), realizándose los lunes, martes y miércoles de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También se informó que hay talleres permanentes como: Defensa Personal, Círculo de Mujeres (meditación y terapias de medicina emocional), de Tejido con Lirio Acuático, Tejido de Rafia y Grupos Reflexivos para Mujeres.

Por último el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, recalcó que su gobierno trabaja para mejorar y ejecutar políticas con la perspectiva de género, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y niñas en Boca del Río.

Para mayor información puedes visitar las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río ubicadas en Av. 7 s/n entre Calle 1 y Calle 18, Col. Venustiano Carranza en un horario de atención de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, o comunicarse al 2291 678688 o en Facebook: Immujeresboca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:07:44 - Reportan incendio forestal fuera de control en Juxtlahuaca, Oaxaca
17:04:19 - Declaran presidente electo de Honduras a Nasry Asfura, es el candidato favorito de Trump
16:57:15 - Absuelven a Daniel Arizmendi, 'El Mochaorejas', del delito de secuestro; seguirá preso por otras causas penales
14:14:36 - Casa Blanca ordena a sus fuerzas concentrarse en sanciones a Venezuela
14:12:26 - Hacienda autoriza reestructura de Intercam Grupo Financiero
14:08:43 - Trump lanza nuevo ataque contra programas nocturnos y cadenas de TV
14:07:04 - FGR mantendrá vigente acuerdo regulatorio de Gertz sobre presupuesto, contrataciones y gastos
13:12:31 - Muro de la colonia 21 de Marzo estará concluido en los próximos días: Alberto Islas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016