De Veracruz al mundo
Peso cierra en su mejor nivel en 7 años.
Lunes 15 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El tipo de cambio cerró la jornada del lunes en su mejor nivel en siete años al ubicarse en 17.4260 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.87 por ciento frente al precio de referencia del Banco de México (BdeM) del viernes, que fue de 17.5797 unidades por billete verde.


La depreciación del peso, señalaron analistas, se dio paralelo a un declive global del dólar y en un contexto de un débil reporte manufacturero de Estados Unidos que revivió las preocupaciones de una desaceleración de económica de ese país y las perspectivas de que la Reserva Federal frenará su ciclo de alzas a la tasa de referencia.

En tanto, a nivel local la atención de los inversionistas y del mercado en general está enfocada en la decisión de política monetaria del BdeM que será divulgada el jueves. Especialistas esperan que no haya movimiento en la tasa.

"La expectativa de que la Fed ya no subirá la tasa de interés debilita al dólar, pues los inversionistas vuelan a otros activos que den mayor rendimiento. Con esto, es posible que en el corto plazo el peso siga apreciándose, pero existen riesgos de depreciación", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores culminó la sesión con un incremento de 0.57 por ciento para colocarse en 55 mil 261.42, unidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016