De Veracruz al mundo
Alicia Esmeralda: encuentran sin vida a la joven reportada como desaparecida en Puebla.
Esta lamentable noticia fue confirmada por medio de las redes sociales por la familia de la joven
Domingo 07 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La noche del sábado, las autoridades en Puebla informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de Alicia Esmeralda Islas Montiel, una joven de 30 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de mayo en la zona de Plaza Dorada. Esta lamentable noticia fue confirmada por medio de las redes sociales por la familia de la joven.

La triste noticia del fallecimiento de Alicia ha generado conmoción y dolor en la comunidad poblana. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un lote del municipio de San Juan Ixcaquixtla, en la zona centro del estado, según informaron sus familiares.




El día de su desaparición, la joven había recibido un ascenso laboral en un laboratorio donde trabajaba, siendo el último lugar en el que se le vio con vida. Aquel jueves la joven vestía una blusa blanca lisa, pantalón de mezclilla azul claro, zapatos negros y una mochila de tipo escolar color café.


Aunque se ha rumoreado que su pareja sentimental podría ser el principal sospechoso de este feminicidio, las autoridades no han brindado información al respecto.


La familia de Alicia Esmeralda se encuentra actualmente en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la espera de que les entreguen su cuerpo una vez que finalice la autopsia correspondiente.



Puebla: 21 feminicidios en en lo que va del 2023
El feminicidio es un problema grave y lamentablemente persistente en el estado de Puebla, pues en lo que va del 2023, ha habido varios casos alarmantes generando llamados a la acción para proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género. Hasta este 7 de mayo en el estado se han registrado 21 feminicidios.


Uno de los casos más notorios fue el de Rosa María, una adolescente de 15 años que fue encontrada muerta en el municipio de Acajete el pasado 27 de abril. La joven había sido reportada como desaparecida días antes, y su cuerpo fue encontrado con signos de violencia.

Además, también se ha reportado el feminicidio de una mujer de 43 años en el municipio de Tepexi de Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío el 2 de mayo.

Estos casos son solo algunos ejemplos de la violencia que sufren las mujeres en Puebla y en todo el país. Es importante que se tomen medidas efectivas para prevenir la violencia de género y garantizar que se haga justicia en los casos de feminicidios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
14:22:16 - Producción de Pemex cayó 1.9% en noviembre
14:19:09 - UAEM dejó sin aguinaldo a 6 mil trabajadores; sindicato da ultimátum de pago en 5 días
14:16:17 - Protestan normalistas de Ayotzinapa en Acapulco por los 43 desaparecidos
13:01:08 - Ex presidente Brasil, Jair Bolsonaro fue operado “con éxito” de una hernia doble
12:44:22 - Autofin se integra a Intercam Grupo Financiero: Hacienda
10:41:23 - Científicos de la UNAM describen cómo es la intimidad del volcán Popocatépetl con IA
10:21:34 - Sismo en México: ¿dónde se registró el temblor HOY jueves 25 de diciembre? | EPICENTRO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016