De Veracruz al mundo
Cofepris alerta sobre venta de condones falsificados.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety.
Domingo 07 de Mayo de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety.

Además, informó que a pesar de que los geles lubricantes Sico Play con aromas ylang lang y aloe vera se descontinuaron desde 2015, aún continúa su comercialización en plataformas digitales.

En un comunicado, la dependencia sanitaria señaló que en conjunto con la empresa RB Health México, - distribuidora de estos productos-, se identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos y se detectó que dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.


Otras anomalías que se detectaron fueron las impresiones por ejemplo en la fecha de caducidad, donde se lee “2028 - 05” y la leyenda en la marca: “Compañía no. 1 en condones”.

Por lo anterior, la Cofepris recomendó a la población que, previo a la adquisición de preservativos marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado y sugirió no adquirir los lubricantes descontinuados.

La dependencia sanitaria también exhortó a distribuidores y farmacias para que, “en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a esta autoridad y realizar la denuncia correspondiente”.

¡Alerta sobre preservativos falsificados!
Los productos son de las marcas Sico Sensitive y Sico Safety, además de la venta en línea de geles lubricantes Sico Play aroma ylang ylang y aloe vera, descontinuados en 2015.

Consúltalo en:https://t.co/vR8kdYvbbB#CofeprisTeProtege pic.twitter.com/ArnUeBOWza


— COFEPRIS (@COFEPRIS) May 7, 2023

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
14:22:16 - Producción de Pemex cayó 1.9% en noviembre
14:19:09 - UAEM dejó sin aguinaldo a 6 mil trabajadores; sindicato da ultimátum de pago en 5 días
14:16:17 - Protestan normalistas de Ayotzinapa en Acapulco por los 43 desaparecidos
13:01:08 - Ex presidente Brasil, Jair Bolsonaro fue operado “con éxito” de una hernia doble
12:44:22 - Autofin se integra a Intercam Grupo Financiero: Hacienda
10:41:23 - Científicos de la UNAM describen cómo es la intimidad del volcán Popocatépetl con IA
10:21:34 - Sismo en México: ¿dónde se registró el temblor HOY jueves 25 de diciembre? | EPICENTRO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016