De Veracruz al mundo
Queda “en el aire” encuentro Mario Delgado-Ebrard; solo se reunió con Sheinbaum.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que se reuniría con las "corcholatas" para fijar las reglas del juego de la contienda rumbo al 2024
Viernes 05 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro
CDMX.- Aun cuando el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció esta semana que se reuniría con las “corcholatas”, este jueves solo lo hizo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El encuentro privado con Sheinbaum se dio a raíz de las exigencias del canciller Marcelo Ebrard de fijar reglas claras rumbo a la elección del candidato presidencial de Morena al 2024, pues argumentó que no era un reclamo personal, sino de la militancia.

Ebrard Casaubón reiteró además su petición de que los aspirantes se separen del cargo, se realice una sola pregunta en la encuesta y se lleve a cabo un debate entre los contendientes.

En respuesta, Delgado Carrillo adelantó en rueda de prensa que el objetivo del encuentro con los aspirantes presidenciales es para dialogar sobre los detalles del proceso interno.

“Nos vamos a juntar para definir las reglas de la convocatoria de las encuestas y definir con precisión los tiempos”, dijo el exdiputado federal, tras reiterar que a finales de junio se emitirá la convocatoria.

Reunión Sheinbaum-Delgado
La víspera, la jefa de gobierno Sheinbaum anunció que sostendría un encuentro con Mario Delgado, hecho que se concretó este jueves sin que hasta el momento se conozcan detalles del mismo.

“Lo voy a ver en la noche (de este jueves), nos íbamos a ver anoche (del miércoles), pero finalmente ya no pudimos ajustar agendas. Nos vamos a ver hoy en la noche y pues ya les platicaré de qué se trató la reunión”, dijo al ser consultada sobre el encuentro con el líder nacional morenista.

Incluso adelantó que “como siempre”, lo más importante es la unidad del movimiento.

“Viene la encuesta para nosotros, pero nosotros estamos por un proyecto, hay un método para poder establecer quién será quien encabece para el 2024, pero nosotros ponemos siempre en la unidad del movimiento por encima de todo”, expuso la mandataria local.

Por el lado de Ebrard, su equipo de prensa confirmó que no se llevó a cabo tal reunión y que tampoco existe fecha programada para que ésta ocurra.

Tampoco hay fecha del encuentro de Delgado Carrillo con otra de las llamadas “corcholatas”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como tampoco con el senador Ricardo Monreal, aunque éste ha renegado de ser llamado como tal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:56:59 - Estudiar al ajolote y su capacidad de regeneración ayudaría a los humanos a tener mejor calidad de vida
19:55:24 - Incendian vehículos en Villahermosa, Tabasco; despliegan a más de 2 mil policías
19:54:20 - Femsa reporta 200 tiendas Oxxo afectadas tras ola de violencia por abatimiento de 'El Mencho'
19:52:31 - CNDH declara jurídicamente inviable participar en Comisión de la Verdad del Caso Iguala
19:50:52 - UEFA suspende cautelarmente a Prestianni por su incidente racista con Vinicius
19:49:18 - Atacante suicida detona explosivo en Moscú; hay un policía muerto y dos heridos
19:47:22 - Se mantiene para mañana la presentación de la reforma electoral: Ignacio Mier
19:45:49 - ONU México lamenta pérdida de vidas tras operativo contra 'El Mencho'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016