De Veracruz al mundo
Más de un centenar de muertos por inundaciones en Ruanda.
Autoridades de Ruanda reportan al menos 100 personas muertas por las inundaciones.
Miércoles 03 de Mayo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Más de un centenar de personas murieron en inundaciones en el norte y el oeste de Ruanda, informaron el miércoles autoridades locales.


"A día de hoy", 127 personas han muerto en las provincias del oeste, del norte y del sur tras unas fuertes lluvias acaecidas el miércoles de madrugada, anunció la presidencia.

Previamente, la Agencia de Radiodifusión de Ruanda (RBA) que supervisa los medios de comunicación audiovisuales públicos, había difundido un primer balance de 109 fallecidos.

En los distritos más afectados, los de Rubavu, Ngororero, Nyabihu (oeste), Gakenke, Burera, Musanze (norte) y Nyamagabe (sur), se están llevando a cabo operaciones de rescate para permitir "la evacuación y la reubicación temporal de los residentes de las zonas afectadas y en alto riesgo", agregó la presidencia, y advirtió que "las lluvias continúan".

Imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de la RBA muestran casas desmoronadas, carreteras cortadas por deslizamientos de tierra, campos inundados y corrimientos de lodo.


En África del Este, las inundaciones son frecuentes durante la estación de lluvias.

En mayo de 2020, al menos 65 personas murieron en Ruanda por unas intensas precipitaciones que también dejaron, al menos, 194 muertos en Kenia.


A finales de 2019, dos meses de lluvia incesante provocaron inundaciones y aludes que causaron la muerte de al menos 265 personas y obligó a centenares de miles de lugareños a abandonar sus hogares, sobre todo en Burundi, Kenia, Tanzania, Uganda y Sudán del Sur.



Con información de AFP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:49 - ¿Cómo hablar con un niño sobre la violencia?: 8 recomendaciones de expertos
14:10:07 - Jueza bloquea informe del ex fiscal Jack Smith sobre los documentos clasificados de Trump
14:05:58 - Canciller de Venezuela pide ante la ONU la liberación de Maduro
14:03:46 - Relaciones Exteriores descarta extranjeros afectados tras el operativo contra "El Mencho"
14:01:42 - FGR identifica genéticamente cuerpo de ‘El Mencho’
12:10:09 - Trump renueva ataques contra Corte Suprema de EU; promete más “licencias arancelarias”
12:04:54 - Operativo contra ‘El Mencho’ abre perspectivas favorables a México: Ebrard
12:03:26 - Reportan caída de acciones de aerolíneas nacionales; Aeroméxico, hasta 8.5%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016