De Veracruz al mundo
¿Quién es 'la Cabra'? Lo asocian al cártel del Golfo en Tamaulipas.
Detuvieron a “La Cabra”, presunto jefe de plaza de un brazo armado del cártel del Golfo en Tamaulipas; te contamos quién es él
Lunes 01 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- “La Cabra”, vinculado al Cártel del Golfo en Tamaulipas, fue detenido por autoridades federales; te contamos quién es él.

Hugo Armando “N”, alias “La Cabra”, fue detenido en Tamaulipas y podría ser el líder de “Los Metros”, grupo delictivo fracción del Cártel del Golfo.

Aunque la detención se confirmó el lunes 1 de mayo por la Sedena y la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), ésta habría sido ejecutada el 28 de abril en flagrancia.


La aprehensión de “la Cabra” fue resuelta por elementos de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, con apoyo de las siguientes autoridades:

Ejército Mexicano
Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI)
Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)
Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR


Esta detención ocurrió días antes de ola de violencia desatada en Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, el domingo 30 de abil; donde se registraron bloqueos y enfrentamientos entre grupos armados.

A pesar de los hechos violentos ocurridos el fin de semana, Tamaulipas no figura dentro de los estados más peligrosos de México.


¿Quién es “La Cabra”, relacionado con el Cártel del Golfo?
“La Cabra” es señalado por ser jefe de plaza y uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, pues operaba en al menos tres municipios del estado:

Mguel Alemán
Camargo
Comales


Además, al señalado se le relaciona por ser responsable de:



23 agresiones ejecutadas contra autoridades civiles
9 agresiones contra personal militar
trasiego de droga
tráfico de personas hacia Estados Unidos
tráfico de armas hacia México


Al momento de su detención a Hugo Armando “La Cabra” se le aseguró lo siguiente:

600 pastillas de droga sintética
dos armas de fuego
dos cargadores
37 cartuchos


Tras su detención, “La Cabra” queda en manos de las autoridades
A través de un comunicado de la Sedena y la SSPC, se precisó que la detención contra “La Cabra” se realizó en apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.

Tras la detención, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para resolver su situación jurídica.

Además, las autoridades federales resaltaron que con la aprehensión de “La Cabra”, en los últimos 8 meses la FERI de la Guardia Nacional ha logrado la detención de 34 generadores de violencia.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016