De Veracruz al mundo
Financiera para el Bienestar presenta tarjeta para el envío de remesas desde EU.
El gobierno de México lanzó la tarjeta Financiera para el Bienestar, a través de la que los mexicanos radicados en Estados Unidos podrán enviar sus remesas con menor costo de comisiones.
Lunes 01 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .
México.- El gobierno de México lanzó la tarjeta Financiera para el Bienestar, a través de la que los mexicanos radicados en Estados Unidos podrán enviar sus remesas con menor costo de comisiones.

María del Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, explicó que a través de esta tarjeta, el costo de comisión será de 3.99 dólares, muy por debajo de los 14 que suelen cobrarles.

“Se puede enviar la remesa directamente, por medio de la tarjeta Financiera para el Bienestar, ya en Estados Unidos directamente a la tarjeta Financiera para el Bienestar acá en México. Aquí nos está apoyando una empresa mexicana, que es nuestro aliado estratégico y nos ayudó precisamente a desarrollar esta manera de envío, que van a lograr más pesos por sus dólares”, dijo.

El pago de comisión de 3.99 dólares de comisión se cobrará por el envío de hasta 2,500 dólares a México.

La tarjeta será entregada en los consulados que México tiene por todo Estados Unidos, la cual será sencillo de tramitar.

“Con esa tarjeta en Estados Unidos se les abre una cuenta bancaria digital, esto es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá que padecen mucha marginación bancaria, no tienen los documentos suficientes y aquí con solo un documento, que puede ser la matrícula consular o un INE o una licencia de conducir, solamente con esa documentación se les va a poder entregar la tarjeta allá”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016