De Veracruz al mundo
Protestan forenses frente a CEAV para exigir búsqueda de antropólogo.
Viernes 28 de Abril de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad forense realizaron una manifestación a las afueras de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en demanda de la “búsqueda y localización” del antropólogo forense, Juan Carlos Tercero Aley, quien desapareció el 6 de abril pasado.


Con pancartas y mantas, hicieron notar la urgencia de que se realice su búsqueda. “Como él ha buscado a tantas personas, exigimos que se lo busque”.

El abogado Fernando Ramírez, director de la firma especializada en Investigacion criminal y forense denominada Forensics and Legal, reprochó que las autoridades no den acceso a la carpeta de investigación y dijo que también buscan que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.

La criminóloga, Marisol Madero, directora de la Red Nacional de Prevención, expuso en entrevista que Tercero Aley lleva más de 30 años trabajando como antropólogo forense en Comisiones Nacionales de Búsqueda, y añadió que también hacía capacitación.

Señalaron que irónicamente en este caso no se ha aplicado los protocolos de la manera que marca la normativa, y precisaron que ellos lo conocen bien porque lo aplican en sus labores. Los manifestantes caminaron desde el cruce de División del Norte, por la avenida Ángel Urraza, y se detuvieron frente a la CEAV. Solo cerraron dos carriles, y una comisión fue atendida por funcionarios de la institución.

Dijeron que posteriormente se dirigirían a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
13:04:38 - Dictan prisión a cuñado y suegro de ‘El Chapito’ Iván Archivaldo
12:56:29 - Mexicana de Aviación ha transportado más de 800 mil pasajeros en dos años de operación
12:54:06 - Marchan familiares de los 43 normalistas hacia la Basílica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016