De Veracruz al mundo
Fuerte balacera en Uruapan: registran enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan un operativo en la zona, donde también se realizaron bloqueos
Viernes 10 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Momentos de tensión viven los habitantes de Uruapan, Michoacán, pues en una zona boscosa se registra una intensa balaceras, producto de enfrentamientos de grupos rivales de la delincuencia organizada. Para controlar la situación, autoridades de los tres órdenes de gobierno montan un operativo en el lugar. El camino a Santa Rosa ha sido bloqueado, presuntamente para que las fuerzas del orden no ingresen al lugar.

Los tiroteos se reportaron entre las colonias Tejerías, Río Volga y Santa Rosa, donde pobladores se resguardaron en sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por los cientos de disparos que se escucharon en los cerros aledaños. Desde sus casas, los habitantes registraron videos de los estruendos de las armas de alto poder, mismos que fueron compartidos en redes sociales.





También en redes sociales circuló la imagen de un camión del transporte público que está colocado a medio camino, a modo de bloquearlo, para realizar la misma función detrás se ve una camioneta. De igual manera, desde un automóvil captaron un video en el que se ve a elementos de seguridad caminando para llegar a atender el enfrentamiento.


Hasta el momento se desconoce cuáles grupos de la delincuencia organizada participaron en el enfrentamiento, sobre el operativo se ha informado que en él participan elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil. Así mismo, personal de la Fiscalía Regional de Uruapan se trasladó al sitio donde se suscitaron las balaceras.


Medios locales reportan que el enfrentamiento dejó un saldo de dos personas muertas y tres detenidas, así como el aseguramiento de cinco armas largas, pero ninguna autoridad ha dado información oficial.


Con información de Charbell Lucio

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:33:47 - Vecinos de la Guerrero se suman al rechazo a fumadores de mariguana
11:30:27 - Comisión de Reforma Política-Electoral aprueba dictámenes sobre voto de mexicanos en el extranjero
10:14:43 - El arancel promedio de Estados Unidos es el más alto desde 1910
10:12:48 - ONU: trata de personas, un grave problema en comunidades indígenas
10:11:08 - Jaime Cantón, primer presidente LGBT+ del Congreso en BC
09:32:04 - Día mundial de pueblos originarios, un recordatorio de deudas históricas
09:27:04 - Realizan en Querétaro la primera marcha contra la gentrificación
09:24:52 - Cumbre Rusia-Estados Unidos en Alaska
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016