De Veracruz al mundo
Conceden a ‘El Ratón’ amparo contra nuevas órdenes de captura.
La medida cautelar fue concedida por Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de México, esto contra la orden de captura obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) y que no ha sido cumplimentada, la cual señala que el hijo de Joaquín Guzmán Loera, es presunto responsable de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos de tráfico y fabricación de armas.
Miércoles 08 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Jair Cabrera
CDMX.- Ovidio Guzmán López, El Ratón, obtuvo una suspensión definitiva que impide que se le ejecute alguna orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

La medida cautelar fue concedida por Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de México, esto contra la orden de captura obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) y que no ha sido cumplimentada, la cual señala que el hijo de Joaquín Guzmán Loera, es presunto responsable de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos de tráfico y fabricación de armas.

La semana pasada, Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, informó que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora, libró una nueva orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López y por ello la defensa de El Ratón solicitó la protección de la justicia federal en contra de mandamientos judiciales obtenidos por autoridades mexicanas sin que especificar los delitos por los que su cliente sería acusado.

Ovidio Guzmán se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde enfrenta un juicio de extradición a solicitud de autoridades de Estados Unidos, donde se le requiere para ser juzgado por asociación delictuosa, en la modalidad de distribución de estupefacientes.

En ese contexto Alfonso Alexander López Moreno, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, ratificó que el pasado 4 de marzo se formalizó la solicitud de extradición internacional que el gobierno de Estados Unidos formuló para ser juzgado en una Corte de Distrito de Columbia por delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:18:44 - Violinista demanda a Will Smith por acoso sexual
13:15:39 - Manuel Bartlett tiene temas en su vida, pero nos quedamos con etapa de defensa de CFE y Pemex: Sheinbaum
13:12:09 - Sheinbaum y Trump se reunirían por temas del Mundial y revisión de T-MEC
13:10:27 - ¿Sabías que un nervio puede afectar la edad de tu corazón? Esto encontró un estudio
13:08:01 - Claudia Sheinbaum destaca ganancia del peso frente al dólar, aumento del salario e incremento del 13.6% en llegada de visitantes internacionales
13:06:22 - 7 carreteras y autopistas están bloqueadas o cerradas hoy, 2 de enero de 2026
11:49:59 - Propuesta de reforma electoral se presenta la tercera semana de enero, anuncia Claudia Sheinbaum
11:48:12 - Remesas caen en noviembre en 5.7% anual: BdeM; es su octavo mes con datos a la baja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016