De Veracruz al mundo
Que dólar haya bajado no quiere decir que exista una economía estable en México; precios de la canasta básica siguen elevados: Canacintra.
Lunes 06 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A pesar de que aclaró que el tema del dólar es circunstancial y no depende de México, de su mercado interno ni de su política, aunque consideró que podría beneficiar en la inversión, el recién nombrado vicepresidente nacional de la Región Golfo de la CANACINTRA, Juan Manuel García González, afirmó que el hecho de que el precio del dólar haya bajado no quiere decir que exista una economía estable en México, ya que los precios de productos que integran la canasta básica siguen siendo elevados. En ese tenor, el empresario hizo la comparación de los dólares con los que anteriormente se podían adquirir los productos. “Porque si hoy pones la canasta básica de hace cinco años con la canasta básica de hoy con los dólares que comprabas, la canasta básica de hoy tiene un demérito de un 30 por ciento", afirmó. El Vicepresidente de Canacintra región Golfo dijo que tiene que ver con un todo que se está trabajando y que está beneficiando al país “porque sí vemos que pueden venir muchas más inversiones a México", aseguró. Por otro lado, García González reconoció que podría repetirse la elección de presidente de CANACINTRA Xalapa, ya que la votación realizada el pasado 20 diciembre fue impugnada. Refirió que Rafael Andrade solo funge como encargado de despacho sin que a la fecha se defina cuando se va a repetir la elección o ratificar su nombramiento. "Me parece que tiene que pasar un tiempo para que, si no hay impugnación, el consejo directivo defina poder rehacer el tema de las elecciones", dijo, rechazando a su vez que esto afecte de manera interna a la cámara empresarial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
17:02:55 - Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
16:46:19 - Realiza Ayuntamiento Primer Larvatón del 2026; en Ampliación El Olmo se recolectaron 7 toneladas de cacharros
15:55:13 - Fiscalía de Morelos libera a activista y compañero de lucha de Samir Flores tras 14 horas de detención arbitraria
15:52:57 - Política en el campo busca soberanía alimenticia y reducir dependencia externa: Sheinbaum
13:39:42 - Trump firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano depositados en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016