De Veracruz al mundo
Acusan a Uriel Carmona de vender casos a presuntos agresores sexuales.
Viernes 03 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Giovana, la mamá de la niña de 4 años de edad que sufrió abuso sexual, informó que dos mandos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) perdieron un dictamen sicológico en donde se comprobaba los tocamientos a la menor y exigió justicia para su hija y que se castigue con todo el rigor de la ley al acusado.

La madre narró que su hija fue abusada sexualmente el 13 de diciembre pasado, y el 14 de diciembre, Ivonne Olivares Montes, sicóloga forense de la FGE, dictaminó que efectivamente la menor sí había sido tocada; pero sus jefes, Samuel Nava Vázquez y Érick Dorantes Olivo, coordinador y subdirector de Servicios Periciales de la institución, respectivamente, perdieron la documentación por intereses económicos y por tráfico de influencias y trataron que otra sicóloga de esta dependencia la viera para que negara la agresión sexual.

La Dra. Olivares Montes, ofreció una rueda de prensa el lunes 27 de febrero, para denunciar que el titular de la fiscalía Uriel Carmona Gándara vendía las no judicializaciones a los presuntos agresores sexuales, como ocurrió en este caso.

Por la denuncia que hizo la funcionaria de la FGE, la madre de la menor consideró que encontraron e incluyeron en la investigación abierta el dictamen de la sicóloga Olivares, y esa noche se detuvo al presunto agresor sexual.

El acusado es Aldo “N”, padre de la menor y enfrentará este sábado la audiencia de vinculación por abuso sexual contra de su hija.

“Exijo que lo vinculen a proceso porque abusó contra una niña que no se puede defender, no es justo que escondieron mi dictamen y hasta que denuncié ante otras instancias y tras el testimonio de Olivares Montes, quien acusó a los responsables, ahora si lo encontraron y tomaron en cuenta la queja, ya hasta lo detuvieron pero temo que decreten la no vinculación, y a mí tachen de loca, como ya lo han hecho algunos de estos funcionarios corruptos de la FGE”, dijo Giovana, madre de la menor.

Aldo “N”, es hijo del ex subprocurador de investigaciones especiales de esta dependencia, Marcelino Soto Camacho, por eso la madre de la víctima indicó que aparte del dinero que presuntamente reciben los funcionarios de la fiscalía, también puede haber tráfico de influencias en su caso, indicó.

Giovana detalló que el jueves pasado la menor de 4 años de edad, contó “ante un ministerio público todo (los tocamientos) que le hizo su papá”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:09 - Como si descubriera el hilo negro, anuncia diputado del PVEM uso de IA en auditorías a estados e instancias federales
21:06:23 - Afirma Coparmex que IA podría reemplazar algunos trabajos a través de aplicaciones, sobre todo las repetitivas
21:04:47 - Entrega de apoyos sociales ha contribuido a una drástica caída en la superficie sembrada de maíz, advierte líder de productores
21:03:33 - Activa PC apoyo a población afectada por las lluvias de la onda tropical 20, en la zona sur del estado
19:44:53 - Fernandito: Carlos, Ana Lilia y Lilia se quedan en prisión preventiva por el asesinato y secuestro del niño en La Paz
19:43:11 - Ernesto Vázquez Reyna investigaba a Tania Contreras, presidenta electa del Poder Judicial Tamaulipas
19:41:26 - 'Latinoamérica tiene muchos cárteles', tenemos que proteger EU, afirma Trump
19:40:04 - Morena y aliados en Senado respaldan a Sheinbaum; rechazan intromisión militar de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016