De Veracruz al mundo
Genaro García Luna: Senado de Estados Unidos investigará a la DEA y FBI por nexos.
El Senado de Estados Unidos investigará la relación entre Genaro García Luna, DEA y FBI, así como la información que tenían sobre sus actividades criminales
Viernes 03 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Senado de Estados Unidos inició una investigación hacia la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por nexos con Genaro García Luna.

El ex Secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, fue declarado culpable de 3 cargos por narcotráfico, uno por delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones.

Ante el veredicto, el Senado de Estados Unidos vio la necesidad de averiguar sobre las relaciones de la DEA y el FBI con García Luna, pues tuvieron que tener conocimiento de sus actividades delictivas.

Senado de Estados Unidos pide información a la DEA y FBI para averiguar sobre nexos con Genaro García Luna
De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, durante muchos años la DEA, el FBI y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) le dieron el llamado “vetting”, es decir, el visto bueno a Genaro García Luna.

Con esto, Genaro García Luna tuvo acceso a recursos económicos por parte de éstas agencias estadounidenses, así como a información sensible del gobierno de Estados Unidos.

Por ello, el senador republicano Charles E. Grassley dirigió una carta a los directores de la DEA y el FBI, Anne Milgramm y Christopher Wray para pedir información sobre las interacciones de éstas con García Luna.

La carta del senador fue enviada a las agencias desde el pasado 22 de febrero y se espera que se le entreguen videos e informes al Senado para investigar hasta dónde la DEA y el FBI sabían de sus actividades criminales.

¿Qué pide el Senado a la DEA y FBI sobre Genaro García Luna? aquí te lo decimos
De acuerdo con la carta enviada por el senador Grassley a la DEA y FBI, el Senado de Estados Unidos espera recibir de las agencias federales material relacionado a sus interacciones con Genaro García Luna.

Esta información requerida por el Senado de Estados Unidos es:

Grabaciones de Genaro García Luna con la fecha en que fue grabada y del día en el que tuvieron conocimiento de dicha grabación.
Reportes, notas y documentos relacionados con la actividad criminal de García Luna.
Contenido de los teléfonos y laptop que se confiscó a Genaro García Luna cuando fue arrestado
Explicar su conocimiento sobre la actividad criminal y corrupción de Genaro García Luna y desde cuando saben esa información, así como identificar a las personas de las agencias que comunicaron la información y la fecha en que se le dio a la agencia
Explicar el veto que de dio a García Luna por las agencias, así como identificar a las personas que participaron en este “visto bueno” con las fechas en que se realizó
Compartir todas las transcripciones del juicio de Estados Unidos Contra Genaro García Luna

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:55 - Claudia Sheinbaum anuncia Jamaica para el Bienestar en beneficio de productoras y productores de Guerrero
10:45:24 - Casi 200 muertos desde comienzo de manifestaciones en Irán
10:42:40 - Elimina el Senado la figura de 'jueces sin rostro' y plantea resguardo temporal
10:41:17 - Estiman que 65% de migrantes en México carece de empleo
10:40:17 - Sin control, incendio en Patagonia argentina; Milei recorta el gasto para combatir el fuego
10:38:58 - Incendio cerca de hospital inconcluso de Ciudad Madero pone en riesgo a viviendas
10:37:55 - Frente frío número 27 seguirá congelando al país tres días más
10:37:00 - La Habana rechaza creciente presión de Trump contra Cuba: 'Nadie nos dicta qué hacer'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016