De Veracruz al mundo
Declaran “utilidad pública” terrenos en QR para tramo 5 del Tren Maya.
A través de un decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de “utilidad pública” 137 mil 622.43 metros cuadrados, que corresponden a 10 inmuebles de propiedad privada, ubicados en el municipio de Solidaridad, Quinta Roo, para el tramo 5 del Tren Maya.
Viernes 03 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- A través de un decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de “utilidad pública” 137 mil 622.43 metros cuadrados, que corresponden a 10 inmuebles de propiedad privada, ubicados en el municipio de Solidaridad, Quinta Roo, para el tramo 5 del Tren Maya.

Conforme al ordenamiento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procedió a la ocupación inmediata de esos inmuebles, y se aclara que “la interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada”.

Con la entrada en vigor del decreto, Fonatur, Tren Maya y Sedatu “deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

Dentro de los próximos 10 días hábiles a la notificación del decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial con el objeto de controvertir el monto de la indemnización.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
17:02:55 - Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
16:46:19 - Realiza Ayuntamiento Primer Larvatón del 2026; en Ampliación El Olmo se recolectaron 7 toneladas de cacharros
15:55:13 - Fiscalía de Morelos libera a activista y compañero de lucha de Samir Flores tras 14 horas de detención arbitraria
15:52:57 - Política en el campo busca soberanía alimenticia y reducir dependencia externa: Sheinbaum
13:39:42 - Trump firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano depositados en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016