De Veracruz al mundo
Michoacán: muere un líder del grupo delictivo 'Los Correa' durante enfrentamiento con la Guardia Nacional.
El tiroteo se registró sobre la carretera Caracol - Pacuato, en donde un civil perdió la vida
Domingo 19 de Febrero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de la Guardia Nacional, dejó un civil fallecido y un oficial lesionado, en el municipio de Hidalgo. El hecho se registró la tarde de este sábado sobre la carretera Caracol-Pucuato, a la altura de la localidad El Caracol.

Tras la confrontación, un guardia nacional identificado como Víctor Hugo R. C., resultó lesionado, mientras que un civil de nombre Johnny Rosales, alias "El Chivo", y uno de los presuntos líderes del grupo 'Los Correa', perdió la vida.

En el lugar donde ocurrió el enfrentamiento se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil y Policía Municipal.


Durante estas acciones se localizaron dos campamentos, dos armas de fuego, dos motocicletas y una camioneta con equipo táctico.


El grupo criminal de "Los Correa", encabezado por los hermanos Daniel, José Rubén, Héctor, Ramiro y Jaime Correa Velázquez, mantiene operatividad en los municipios de Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Ocampo e Indaparapeo.


Son señalados como la célula delictiva que controla la tala clandestina, la producción y distribución de drogas sintéticas, secuestros y extorsiones, entre otros ilícitos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:48:51 - Venezuela libera a 116 presos en medio de la presión de EU
09:45:48 - Marco Rubio se reunirá con Nasry Asfura, presidente electo de Honduras
09:27:09 - Propuestas de reforma electoral piden quitar plurinominales y dinero a partidos
09:24:33 - Sheinbaum conversa con Trump: remarca respeto a soberanía, seguridad y comercio
21:46:14 - Ante el paso del frente frío 27, Ayuntamiento de Xalapa activa de manera anticipada el Sistema Municipal de Protección Civil
21:33:34 - Anuncia Sefiplan que habilitará 7 módulos de atención en distintos puntos del estado para mejorar el servicio a las y los contribuyentes. Para eso si hay dinero
21:23:33 - Detienen a 55 personas y aseguran 437 dosis de estupefacientes en diversos operativos de fuerzas federales y estatales
21:13:44 - Designación de Lizeth Guadalupe Zárate Pérez como secretaria técnica de la FGE, entre los primeros ajustes relevantes de la titular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016