De Veracruz al mundo
Suspenden a maestra por perreo de sus alumnos en bachilleres de Coahuila.
Las autoridades educativas que el video en que los alumnos le perreaban a la maestra es de enero y que la maestra ya no se encuentra en el plantel
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Captura de imagen
Coahuila .- Perreo, perreee… Una de las maestras del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) plantel Rancherías, en el municipio Múzquiz, Coahuila, fue grabada mientras sus alumnos le perreaban.

Esta acción ha sido considerada por los padres de familia como “denigrante” y una “falta de respeto” de los alumnos a la docente y una “falta de autoridad” por parte de la educadora.

Aunque algunos ex alumnos y vecinos de la comunidad defendieron a la docente, de la que por razones obvias no se dio su nombre. Señalaron que el video sólo comprueba que entre alumnos y maestra existe una buena relación.

El material que fue subido a redes sociales, llegó a las autoridades educativas, quienes tomaron cartas en el asunto.



En el video se aprecia a la maestra sentada en una de las sillas mientras sus alumnos se contonean al ritmo de la música. Los testigos se divierten con las acciones y entre risas y aplausos piden “más”.

Como el material comprueba que todo sucedió dentro del salón de clases de la institución, el caso llegó a la Secretaría de Educación de Coahuila.

El secretario de educación de Coahuila, Francisco Saracho, dio a conocer que los hechos del video sucedieron en enero pasado.

Eso sucedió en la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, sucedió en semanas pasadas, ya la maestra no se encuentra en ese centro escolar”, dijo el funcionario.

Al ser cuestionado sobre si hubo alguna sanción a la maestra, Saracho respondió: “Es un asunto que lo tiene el departamento jurídico para las investigaciones correspondientes, pero lo que sí puedo asegurar es que ya no se encuentra en ese centro escolar”.

De acuerdo con el portal Quinto Poder, las autoridades escolares “tras tener conocimiento de lo acontecido, determinaron que la maestra fuera enviada a otro plantel”.

Esto no ha sido aún confirmado por las autoridades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016