De Veracruz al mundo
Es oficial: Irán buscará jugar el Mundial en México.
Autoridades de la Federación de Futbol de Irán señalaron que ya existen acercamientos con la FIFA para buscar que sus partidos se jueguen en territorio nacional
Lunes 16 de Marzo de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Ante las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el hecho de que no podría garantizar la seguridad del seleccionado iraní en la Copa del Mundo, las autoridades futbolísticas persas buscan que sus partidos se jueguen en México.

Así lo habría afirmado Mehdi Taj, presidente de la Federación de Futbol de Irán, quien señaló que ya existen conversaciones con la FIFA para ver la posibilidad de realizar sus encuentros en territorio nacional.

“Cuando Trump declaró claramente que no puede garantizar la seguridad de la selección nacional iraní, definitivamente decidimos que no viajaremos a Estados Unidos.

“Estamos negociando con la FIFA para que los partidos de Irán en la Copa Mundial se celebren en México”, afirmó en un mensaje replicado por la cuenta oficial de la embajada iraní en el país.


¿Qué pasaría si Irán abandona el Mundial?
Si las pláticas no funcionan e Irán definitivamente queda fuera del Mundial 2026, existen varias opciones. La primera de ellas es que su grupo, que se completa con Egipto, Nueva Zelandia y Bélgica, quede como un apartado de tres.

Otra sería que el siguiente clasificado de su federación, Irak, ocupe su lugar en el grupo G, lo que haría que accediera al repechaje, que se jugará a finales de mes en Monterrey, la selección de los Emiratos Árabes Unidos.

Esto hasta el momento es una opción que no está sobre la mesa. Incluso, la Confederación Asiática de Futbol señaló que no contempla jugar un Mundial sin la participación de Irán.

Hasta el momento no hay una decisión oficial, y los juegos que disputará Irán en el Mundial 2026 siguen agendados para jugarse en Los Ángeles, el 15 y 21 de junio, y Vancouver, el 26 del mismo mes.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:53 - Turquía condena la operación terrestre "genocida" de Israel en Líbano
19:17:09 - Detienen a sujeto que prostituía a su pareja en Oaxaca
19:15:23 - Dron cae en hotel de Bagdad y cohetes son interceptados cerca de embajada de EU
19:13:08 - Los 4 mexicanos que no sabías que ganaron el Oscar este año
19:10:06 - Frente Frío 41 y su masa de aire ártico provocará lluvias torrenciales y temperaturas de -5 grados este martes
19:07:58 - Auto queda colgando de un puente en Puebla y muere una persona
17:40:10 - Avances en investigación genómica ayudan a explicar la obesidad en México
17:38:19 - Al menos 92 muertos y más de 23 mil damnificados deja la temporada de lluvias en Perú
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016