De Veracruz al mundo
Denuncian ante la Profepa a termoeléctrica de Tula por usar combustóleo.
Domingo 05 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados interpuso ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia para que investigue a la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, pues por usar combustóleo estimó que se han reportado altos niveles de contaminación en la ciudad de México.

Esta es la segunda denuncia que presenta MC ante la Profepa por la contaminación de la termoeléctrica, pero el organismo no ha procesado la primera interpuesta desde mayo del año pasado, explicó.

En un comunicado, destacó que la nueva queja se presentó para que la procuraduría se pronuncie sobre las acciones a implementarse, para garantizar la salud de las personas que viven en el Valle de México. Puntualizó al respecto, que de los 31 días de enero pasado, en 24 se registró aire tóxico en la capital del país.

La bancada naranja dijo que la dependencia le notificó que su primera denuncia no está en trámite porque existe una de 2020 en curso. Criticó dicha respuesta, pues se pone en pausa la protección de la salud de 20 millones de personas que residen en el valle de México y son afectadas por la mala calidad del aire.

Pidió que se pronuncie e inicie el trámite de sus dos denuncias, para que frene las emisiones contaminantes dispersas desde Tula.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:51 - Abaten a presunto implicado en decapitar a un joven en Hermosillo
21:54:55 - Clima en México hoy 9 de agosto de 2025: ciclón Ivo provocará lluvias intensas
21:52:38 - Gobierno no permitirá operaciones militares de EU en México: SRE
21:43:09 - Cuitláhuac clasificó como confidencial de forma permanente, investigación de nepotismo en caso de su primo Eleazar
21:35:28 - Pese a escalada de violencia, simpatizantes de Morena convocan a marcha para pedir voto por voto, en Poza Rica
21:26:03 - Reporta IMSS 174 elevadores fuera de servicio en hospitales, 17 en Veracruz, ¿No que mejor que el de Dinamarca?
21:08:09 - Como si descubriera el hilo negro, anuncia diputado del PVEM uso de IA en auditorías a estados e instancias federales
21:06:23 - Afirma Coparmex que IA podría reemplazar algunos trabajos a través de aplicaciones, sobre todo las repetitivas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016