De Veracruz al mundo
Invertirá BMW 800 millones de euros en su planta en SLP.
Es una inversión con miras a comenzar su producción de automóviles eléctricos en México desde 2027 debido a que la empresa aspira a que en 2030 la mitad de sus ventas mundiales sean de este tipo de modelos.
Viernes 03 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- El consorcio alemán BMW anunció una inversión por 800 millones de euros en México —poco más de 16 mil 800 millones de pesos—. Se trata de una inyección de capital a su planta de San Luis Potosí con el objetivo de realizar autos eléctricos.

Es una inversión con miras a comenzar su producción de automóviles eléctricos en México desde 2027 debido a que la empresa aspira a que en 2030 la mitad de sus ventas mundiales sean de este tipo de modelos.

La planta de San Luis Potosí comenzó a operar en 2019 y fabrican la serie 3 de automóviles, la serie 2 —que son los modelos más económicos— y el automóvil deportivo M2. Los dos últimos son realizados completamente en México para venderse a nivel global.

“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando cerca de mil nuevos empleos”, dijo Milan Nedeljovic, miembro del consejo de administración de BMW.

Una planta sustentable
La planta de la empresa alemana en México tiene cerca de 3 mil empleados y con el anuncio de inversión se espera crear mil nuevos trabajos.

Se encuentra situada a media hora de de la capital de San Luis Potosí; es sustentable, es decir, no se puede fumar dentro de las instalaciones, el agua que se utiliza es reutilizable y también cuenta con comedores y transporte para los empleados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:55:26 - Sheinbaum se reunirá con el presidente de Alemania el 19 de marzo en Cancún
09:50:06 - Rectifica Nahle; aún no se define el origen del derrame en Veracruz
09:42:25 - Labores de limpieza en playas de Veracruz tienen avance de 85%: Semarnat
09:32:25 - Con su base militante más reducida, el PRI buscará gubernaturas en 17 estados
09:30:12 - Vacunación logra frenar contagios de sarampión; hay 30% menos casos activos: Ssa
09:26:25 - Plan B de reforma electoral “va por menos privilegios y más participación”: Sheinbaum
09:23:16 - Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial
22:05:40 - Es oficial: Irán buscará jugar el Mundial en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016