De Veracruz al mundo
Afición de Sudamérica arremete contra Conmebol por regreso de Concacaf a Copa América.
La Copa América con equipos de la Conmebol y la Concacaf se celebraría en Estados Unidos durante el verano de 2024, checa aquí todos los detalles.
Viernes 27 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: .Mexsport
CDMX.- ¡Es completamente oficial! Este viernes 27 de enero el futbol recibió una gran noticia luego de que se anunciara una alianza estratégica entre la Conmebol y la Concacaf que representa el regreso de ésta última a la Copa América, sin embargo parece que eso no fue tan agradable para la afición de Sudamérica y aquí te contamos los detalles.

Evidentemente la principal intención de este acuerdo es mejorar el nivel de las selecciones de la región con miras hacia la Copa del Mundo de 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá, aunque también llama poderosamente la atención que están involucrados tanto equipos varoniles, como femeniles.

En ese sentido, uno de los datos que robaron reflectores en el comunicado fue que habrá una Copa América en EUA durante el verano de 2024 con la participación de 10 plantillas de la Conmebol y seis de la Concacaf; la clasificación para esa región se hará por medio de la Liga de Naciones 2023-2024.

Asimismo, los cuatro mejores combinados femeninos de la Conmebol podrán asistir a la Copa Oro de 2024 que de igual forma será en el país de las barras y las estrellas, además, hay planes de llevar a cabo un certamen de clubes como una especie de Final Four con los dos mejores equipos de cada confederación.



¿Qué dijo la afición de Sudamérica por el regreso de Concacaf a Copa América?
Ahora bien, el comunicado oficial fue publicado en el Twitter de la Conmebol y evidentemente hubo opiniones divididas entre los internautas que han interactuado, algunos consideran que fue una decisión acertada, otros coinciden en que ambas confederaciones deberían fusionarse para siempre.

“Se deberían organizar los dos para hacer una super Copa América, super Copa Libertadores y super Copa Sudamericana con la presencia de las dos confederaciones y así aumentar la competencia”, escribió un usuario. “La Copa América de 16 equipos debería ser siempre. Para quienes se quejan: tiene mucho más sentido que inviten a los de Concacaf que de cualquier otra confederación”, agregó otro.

No obstante, también hubo personas que no se mostraron completamente de acuerdo con la iniciativa, con el argumento de que ‘se vendió’ la Copa América o de que simplemente afirman que en las fases finales solo quedarán equipos sudamericanos por la diferencia de nivel.

“Están matando el futbol sudamericano”, expresó un internauta. “Los billetes están en el norte ¿No?”, comentó otro. “Estimado aficionado mexicano, por favor te pido que te prepares para ir a pagar boletos bien caros para que veas otra vez a tu querida Selección Mexicana ser humillada”, concluyó uno más.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016