De Veracruz al mundo
Aplazan al 16 de febrero audiencia de Emilio Lozoya por Agronitrogenados.
El juez otorgó un último plazo de 30 días a la defensa de Emilio Lozoya para revisar las pruebas que presentó la FGR en el caso Agronitrogenados.
Martes 03 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
CDMX.- La audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el caso Agronitrogenados fue diferida por tercera vez luego de que el juez del reclusorio Norte a petición de la defensa del exfuncionario para revisar los datos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República.

El juez otorgó un último plazo de 30 días hábiles para que los abogados del exdirector de Pemex revisen las pruebas aportadas por la FGR, por lo que la audiencia se retomará el jueves 16 de febrero.

Te recomendamos: Abogado de Emilio Lozoya garantiza reparación total del daño por Agronitrogenados

En la audiencia de este martes 3 de enero se definiría si Emilio Lozoya sería sometido a juicio por la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados o lograba un acuerdo reparatorio para la suspensión del proceso.

Previo a la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya Austin, dijo que estaban en total apertura para colaborar con el gobierno federal y la FGR, así como de realizar el pago total por reparación del daño.

“Aprovecho este momento para, de manera muy respetuosa, enviar un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero para confirmarle que nosotros coincidimos absolutamente con su política anticorrupción implementada por su gobierno; segundo, para decirles que coincidimos con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente, así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez y ante la Fiscalía y ante Pemex”, declaró ante los medios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Intento de secuestro en vuelo de Magnicharters en el AICM; acusan al piloto
19:16:30 - Alto costo de licencia federal agrava crisis para operadores de tractocamiones
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
18:28:42 - Triunfan trabajadores del Sector Salud de la CRT
17:22:55 - México 'está cooperando más que nunca' con EU, dice Marco Rubio sobre combate al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016