De Veracruz al mundo
Presentará Morelos recurso ante SCJN por presupuesto 2023.
El miércoles pasado el congreso local entregó al gobierno del estado por segunda vez el presupuesto mencionado con las modificaciones que realizaron 15 de 20 diputados locales, debido que la propuesta inicial que presentó el gobierno del estado a principios de noviembre fue modificada por los legisladores, por lo que el 15 de noviembre el gobernador vetó ese presupuesto.
Jueves 29 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
CDMX.- Cuernavaca, Mor. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, adelantó que presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el paquete económico 2023, porque consideró “que no es equitativo”.



El miércoles pasado el congreso local entregó al gobierno del estado por segunda vez el presupuesto mencionado con las modificaciones que realizaron 15 de 20 diputados locales, debido que la propuesta inicial que presentó el gobierno del estado a principios de noviembre fue modificada por los legisladores, por lo que el 15 de noviembre el gobernador vetó ese presupuesto.

Entrevistado de manera colectiva sobre el tema presupuestal en el municipio de Jiutepec, el mandatario estatal refirió que lo están revisando las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo; sin embargo, adelantó que se recurrirá a la controversia constitucional por considerar “que no es equitativo”.

“Se va revisar y después se va publicar, porque como se los dije, lo iban a dejar hasta el final…entonces lo vamos a revisar y se va a ir a la controversia constitucional”, afirmó Blanco Bravo.

El paquete económico 2023 modificado por los legisladores, según el gobernador, no tiene una correcta distribución de los recursos económicos para todos los municipios, ya que se priorizó solo a los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, por éstos de oposición al gobierno de Blanco, mientras a otros no se les asignó nada o es insuficiente para la realización de obra pública, “lo cual se considera injusto”.

Al regresar el paquete presupuestal el 15 de noviembre pasado, el gobernador declaró en entrevistas anteriores, que los 15 diputados de oposición a su gobierno habían hecho modificaciones a su propuesta inicial, solo para reasignarse 100 millones más para ellos, también para beneficiar a sus familiares y sus cuates.



Los 15 diputados locales están lídereados por el diputado y presidente de la comisión de Hacienda, Agustin Alonso Gutiérrez(PANAL), quien apoyó a su padre, Agustin Alonso Mendoza presidente municipal de Yautepec;el presidente de la mesa directiva, Erick Sanchez Zavala(PAN) benefició a su hermano Rafael presidente municipal de Yecapixtla.

También beneficiaron al ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui (PAN y PSD).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:10 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
19:19:28 - Forense del caso Ernestina Ascencio denuncia persecución tras su dictamen
19:18:24 - Intento de secuestro en vuelo de Magnicharters en el AICM; acusan al piloto
19:16:30 - Alto costo de licencia federal agrava crisis para operadores de tractocamiones
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016