De Veracruz al mundo
GN vigilará ruta de Tren Maya, vagones y zonas aledañas: AMLO.
Este martes, en la mañanera, el mandatario refirió que también habrá seguridad en el tren del corredor del istmo de Tehuantepec, así como el que irá de esa zona a Palenque y a Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.
Martes 27 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Coahuila .- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el trayecto del Tren Maya, los vagones y las regiones aledañas al recorrido estarán vigiladas por la Guardia Nacional.

Este martes, en la mañanera, el mandatario refirió que también habrá seguridad en el tren del corredor del istmo de Tehuantepec, así como el que irá de esa zona a Palenque y a Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Para ello, se tiene un plan de creación de cuarteles de esa corporación en varios puntos de esa zona, con lo que además se combatirá la tala clandestina de las reservas en la región.

“Es oportuno que se sepa que en toda la ruta del Tren Maya va a haber vigilancia de la Guardia Nacional, incluso en los trenes, y va a haber vigilancia aérea, en helicóptero, en toda la ruta del tren”, aseveró el mandatario.

Continuó: “Los que tienen más edad se acuerdan, si viajaron en el ferrocarril, que en los trenes de pasajeros iban soldados. Ahora va a haber vigilancia, no sólo en el Tren Maya, que son mil 554 kilómetros, sino en los mil 500 kilómetros aproximados que hay entre Palenque (Chiapas) a Coatzacoalcos (Veracruz) y de ahí a Salina Cruz (Oaxaca), que es el istmo, y luego de Ixtepec (Oaxaca) hasta la frontera con Guatemala, en Ciudad Hidalgo. Todo eso lo estamos rehabilitando. De modo que el istmo hasta Cancún van a ser como 3 mil 500 kilómetros”.

En el caso del tren del istmo, dijo, que será administrado por la Secretaría de Marina, ya se están instalando cuarteles de esa corporación en toda la ruta también para garantizar la seguridad, “que va a ayudar mucho en la región”.

En el sureste, apuntó el mandatario, “no hay la violencia que hay en otras regiones del país, me refiero a Oaxaca; a Chiapas; Veracruz, que ha bajado mucho, sí había; Tabasco hay poca incidencia delictiva; Campeche muy poca; Yucatán es el estado con menos delitos en el país y Quintana Roo a pesar de que es un centro turístico internacional y si operan bandas, de todas maneras tenemos vigilancia y hay control”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:02:59 - Xalapa, primer municipio de Veracruz en firmar Acuerdo Nacional por la Economía Circular
13:40:29 - Lula propone alianza entre Petrobras y Pemex para explorar yacimientos en Golfo de México
12:23:28 - Cuba aclara: el sistema político no es negociable en conversaciones con EU
12:20:30 - Gobierno español impulsa ayudas fiscales para paliar efectos de la guerra en Irán
12:01:40 - Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro
11:58:36 - CETEG protesta por segundo día frente a edificio del ISSSTE en Acapulco
11:36:58 - ‘Los asesinos de Colosio’ retoma el crimen cometido en Tijuana y las dudas que persisten
11:31:42 - Sheinbaum acuerda con banca acelerar pagos digitales y destaca interés de Alemania por invertir en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016