De Veracruz al mundo
VIDEO | Así fue el ataque de policías a civiles que dejó un muerto en Puebla.
El gobernador Sergio Salomón condenó los hechos y refirió que los elementos involucrados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía
Domingo 25 de Diciembre de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Puebla.- Cuatro policías abrieron fuego contra cinco civiles en la colonia Reforma Sur Puebla dejando como saldo una persona muerta, las autoridades ya investigan los hechos para dar con los responsables, informaron las autoridades locales.

En redes sociales circula el momento del ataque, se observa como los civiles caminan por la calle cuando son atacados por los uniformados, algunos se tiran al suelo tras recibir el impacto de la bala y otros piden ayuda.



Hasta el momento se desconocen las causas del ataque pero fuentes extraoficiales aseguran que la agresión se realizó en la colonia Reforma de la capital y que habría sido luego de que los uniformados recibieran un reporte de que los civiles escandalizaban la vía pública.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Sergio Salomón condenó los hechos y precisó que los elementos involucrados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que realice su trabajo y se aplique la ley.





En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado señaló que “la Unidad de Asuntos Internos de la SSC realiza las indagatorias sobre la participación de elementos de esta corporación municipal, a fin de que se deslinden responsabilidades”.

Y que la Dirección de Atención a Víctimas del Delito ya atiende a los familiares de los afectados, además se comprometen a realizar una investigación transparente para esclarecer lo sucedido.



Mientras que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, publicó “Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a 4 policías. Confío en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley, sea quien sea”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:02:59 - Xalapa, primer municipio de Veracruz en firmar Acuerdo Nacional por la Economía Circular
13:40:29 - Lula propone alianza entre Petrobras y Pemex para explorar yacimientos en Golfo de México
12:23:28 - Cuba aclara: el sistema político no es negociable en conversaciones con EU
12:20:30 - Gobierno español impulsa ayudas fiscales para paliar efectos de la guerra en Irán
12:01:40 - Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro
11:58:36 - CETEG protesta por segundo día frente a edificio del ISSSTE en Acapulco
11:36:58 - ‘Los asesinos de Colosio’ retoma el crimen cometido en Tijuana y las dudas que persisten
11:31:42 - Sheinbaum acuerda con banca acelerar pagos digitales y destaca interés de Alemania por invertir en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016