De Veracruz al mundo
Pide SPC evitar riesgos y no subir al Cofre de Perote ni al Pico de Orizaba donde predominará el mal tiempo .
La dependencia señaló que si bien pudiera ser un atractivo ver las heladas o la caída de nieve, advirtió que el mal tiempo genera riesgos extremos que pudieran ocasionar un accidente.
Viernes 23 de Diciembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
XALAPA.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomendó a la población en general no intentar subir al Pico de Orizaba o Cofre de Perote durante estos días, en los que predominará el mal tiempo.

La dependencia señaló que si bien pudiera ser un atractivo ver las heladas o la caída de nieve, advirtió que el mal tiempo genera riesgos extremos que pudieran ocasionar un accidente.

Lo anterior luego de que este viernes se registraran heladas y neblinas en las partas altas de ambas montañas y no hay condiciones para la presencia de nieve.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, dijo que no se prevé la caída de nieve, pero las condiciones no son propicias para subir a estos sitios.

En cambio, indicó que prevalecerán noches y madrugadas con temperaturas bajas y muy bajas, con la posibilidad de presencia de cencellada.

Para este 24 de diciembre se esperan temperaturas de 4 grados Celsius en Perote; de 10 grados en Xalapa y 12 grados en Orizaba.

Aunado a ello, continuará el riesgo por frío, lluvias y sobre todo, viento "enrrachado" que afecta principalmente a la costa veracruzana, pero aún en las partes montañosas y en las llanuras también se siente.

El meteorólogo señaló que es común que ante las bajas temperaturas y sobre todo con la posibilidad de heladas o caída de nieve, surge el interés de las familias por subir a esos puntos.

En el caso del Cofre de Perote, particularmente familias de Xalapa y la región son quienes suben a esa montaña a disfrutar los blancos paisajes, mientras que en el Pico de Orizaba es la población de Córdoba, Orizaba, Río Blanco y Fortín, quienes suben principalmente.

Cuando suceden estos fenómenos, y las condiciones no son de peligro, la Secretaría de Protección Civil avala subir, pero en esta ocasión advirtió del riesgo por el frente frío que atraviesa al país. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:02:59 - Xalapa, primer municipio de Veracruz en firmar Acuerdo Nacional por la Economía Circular
13:40:29 - Lula propone alianza entre Petrobras y Pemex para explorar yacimientos en Golfo de México
12:23:28 - Cuba aclara: el sistema político no es negociable en conversaciones con EU
12:20:30 - Gobierno español impulsa ayudas fiscales para paliar efectos de la guerra en Irán
12:01:40 - Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro
11:58:36 - CETEG protesta por segundo día frente a edificio del ISSSTE en Acapulco
11:36:58 - ‘Los asesinos de Colosio’ retoma el crimen cometido en Tijuana y las dudas que persisten
11:31:42 - Sheinbaum acuerda con banca acelerar pagos digitales y destaca interés de Alemania por invertir en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016