De Veracruz al mundo
Una ola gigante dejó un saldo de tres muertos y 17 heridos en playa de Sudáfrica.
Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el fuerte oleaje; los heridos se mantienen en estado crítico y grave
Lunes 19 de Diciembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Sudáfrica.- Este fin de semana una enorme ola impactó en una playa de Sudáfrica, lo que ocasionó la muerte de al menos tres personas y dejó un saldo de 17 heridos. Los hechos ocurrieron en la ciudad costera de Durban, el pasado domingo a las 17:00 horas (hora local), cuando el agua golpeó a un grupo de turistas que se encontraban disfrutando del sol en un muelle de la zona. Tras el incidente, un portavoz de los servicios de emergencia detalló que había víctimas mortales.

“Desafortunadamente, tres personas, incluido un adolescente, fueron declaradas fallecidas en el lugar”, mencionó el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, Njabulo Dlungele. Añadió que las personas que perdieron la vida fueron golpeados por la inmensa ola y posteriormente arrastrados al mar por las corrientes de resaca, por lo que fallecieron por ahogamiento.


De igual manera, Dlungele dio a conocer que otras 17 personas resultaron heridas tras el impacto de la ola; las y los lesionados fueron trasladadas a hospitales del área para recibir tratamiento médico ya que se encuentran en estado grave o crítico. En las tareas de traslado y rescate participaron más de 35 socorristas quienes brindaron atención a más de 100 personas afectadas por el agua, según información ofrecida por las autoridades del área.


Tras el incidente con la ola la playa fue cerrada y se inició una investigación, dijeron funcionarios locales. Adelantaron que las playas de Durban suelen atraer a miles de vacacionistas, nacionales e internacionales, durante la temporada de vacaciones. La ciudad portuaria en la costa este del Océano Índico de Sudáfrica anunció que la playa se irá abriendo de forma gradual conforme las condiciones del océano lo permitan.


Cabe mencionar que las autoridades revelaron que esta no es la primera vez que se presentan olas gigantes en las playas de Durban. En el verano de 2017 se cerraron las mismas playas debido a una serie de olas masivas que tornaron inseguras las aguas para nadar. En aquella ocasión el fuerte oleaje fue causado por la persistencia de vientos del sudoeste, pero hasta ahora el evento el domingo aún no tiene explicación.

En video internautas comparten imágenes de la ola gigante que golpeó Sudáfrica
A través de redes sociales, decenas de internautas han compartido el momento exacto en el que una enorme ola impacta contra una de las playas del país africano. En los clips se puede observar cómo la ola arrastró a varias personas mar adentro, mientras que otros golpearon contra la estructura del muelle.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
18:28:42 - Triunfan trabajadores del Sector Salud de la CRT
17:22:55 - México 'está cooperando más que nunca' con EU, dice Marco Rubio sobre combate al crimen organizado
17:21:22 - Asesinan a vendedor de pollo tras defender a un carnicero de un asalto en la Agrícola Pantitlán, CDMX
17:19:54 - Tras protestas, Nahle revierte pago con vales de despensa a trabajadores de la salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016