De Veracruz al mundo
Asesinos del fotoperiodista Margarito Martínez son sentenciados a 25 años de prisión.
“El Huesos” y “Cabo 16” fueron sentenciados a 25 años de prisión, así como a una reparación del daño de un millón de pesos.
Lunes 12 de Diciembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Dos asesinos del fotoperiodista Margarito Martínez fueron sentenciados a 25 años de prisión y una reparación de daño por un millón de pesos, en tanto que un tercero se negó a aceptar el juicio abreviado por lo que su condena será determinada con posterioridad.

El crimen fue perpetrado el 15 de enero, cuando tres sujetos emboscaron a Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California.

José Heriberto, "El Hueso", grabó la ejecución mientras que un sicario identificado como Christian Adán “Cabo 16” o "El Jaguar" disparó a la víctima en la cabeza y el cuello.

En tanto, el tercer indiciado, apodado "El Uber", será sentenciado el próximo 16 de abril del 2023.


La mañana de este 12 de diciembre se realizó una audiencia contra los tres presuntos implicados en el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, perpetrado el 17 de enero pasado.

Por este crimen están vinculados a proceso los autores materiales: José Heriberto Ochoa, alias “El Huesos”, Adrián Nicolás Ramos, alias “El Uber”, y Cristian Adán Velázquez, alias “Cabo 16” o “Jaguar”.

Hasta ahora, durante la audiencia de este lunes, “El Huesos” y “Cabo 16” fueron sentenciados a 25 años de prisión, así como a una reparación del daño de un millón de pesos.

El primero habría ordenado y grabado la ejecución del fotoperiodista, mientras que el segundo le habría disparado a la cabeza y el cuello.

Por su parte, Adrián Nicolás Ramos se negó a aceptar el juicio abreviado, por lo que su condena se determinará el próximo 16 de abril del 2023.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Estado de Baja California desconoce los móviles por los cuales fue asesinado el periodista, cuyos asesinos recibieron un total de tres mil dólares para perpetrar el crimen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
18:28:42 - Triunfan trabajadores del Sector Salud de la CRT
17:22:55 - México 'está cooperando más que nunca' con EU, dice Marco Rubio sobre combate al crimen organizado
17:21:22 - Asesinan a vendedor de pollo tras defender a un carnicero de un asalto en la Agrícola Pantitlán, CDMX
17:19:54 - Tras protestas, Nahle revierte pago con vales de despensa a trabajadores de la salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016