De Veracruz al mundo
Abierta, la posibilidad de dar asilo político a Castillo: Ebrard.
“El derecho de asilo para nosotros es cuando existe la solicitud, ya la presentó, se valora y ya Perú determina cuál es el estado procesal, no México, pero el derecho de asilo como tal si lo tiene; yo que recuerde no se lo hemos negado a nadie en la historia de México”, afirmó.
Lunes 12 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .archivo tomada de https://www.facebook.com/MarceloEbrardC
CDMX.- El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que México mantiene abierta la posibilidad de otorgar asilo político al presidente de Perú, Pedro Castillo: “nosotros defendemos el derecho de asilo, es una tradición mexicana, no tenemos por qué negarlo”.

Añadió que el gobierno mexicano respeta el derecho de no intervención, explicó que se verá qué sucede con la Cumbre para la Alianza del Pacífico, que en enero debería de sesionar en Perú par que ese país asumiera la presidencia pro tempore, lo cual dijo, en estas condiciones no se ve factible.

“El derecho de asilo para nosotros es cuando existe la solicitud, ya la presentó, se valora y ya Perú determina cuál es el estado procesal, no México, pero el derecho de asilo como tal si lo tiene; yo que recuerde no se lo hemos negado a nadie en la historia de México”, afirmó.

El canciller mexicano confirmó que el viernes próximo viajará a Washington para entrevistarse con el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en una reunión de seguimiento a la visita que el funcionario estadunidense hizo a nuestro país hace unos meses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:19:05 - Canacintra pide a empresarios de Chiapas regularizarse ante inspecciones de la Conagua y Profepa
12:45:46 - Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel
10:36:28 - Pueden venir a México con la certeza que la pasarán muy bien: Sheinbaum
10:20:36 - Cuba rechaza que embajada de EU en La Habana importe diésel para sus generadores
10:18:35 - Suman seis tortugas muertas en playas de Veracruz; temen que el chapopote sea la causa
10:16:54 - Blinda INE acceso de reporteros y coloca cámaras en sala de prensa
10:14:47 - Sheinbaum pide al PT definir “si apoyará o no” la reforma electoral
09:34:51 - Ganan más que la Presidenta 48 funcionarios del INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016