De Veracruz al mundo
¿Cómo va el rescate de cuerpos de mineros en El Pinabete?.
A cuatro meses del colapsó que causó la muerte de 10 mineros, sus cuerpos no han sido rescatados.
Jueves 08 de Diciembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A cuatro meses del derrumbe en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, los trabajos para rescatar los cuerpos de los mineros atrapados continúan.

Este jueves 8 de diciembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un reporte con los avances del rescate de los 10 mineros.

La titular de la dependencia, Laura Velázquez Alzúa, supervisó las labores de rescate que actualmente avanzan en una segunda etapa.

“Se dio a conocer el progreso en la excavación, el cual es parte de la segunda etapa del programa general de ejecución establecido por la CFE para rescate de los mineros, y que implica acciones como estudios geotécnicos e hidráulicos para definición de sitios de tapones hidráulicos de galerías inundadas, suministro e instalación de cercado perimetral e inicio de la construcción de un bordo de protección contra inundaciones al sur del tajo”, detalló la dependencia.


El pasado 26 de noviembre iniciaron los trabajos de inspección y limpieza de tiros verticales (pozos) y ya concluyó la limpieza en el tiro vertical No. 2, mientras que actualmente se realizan trabajos en el tiro vertical No. 4; asimismo, se llevan a cabo actividades para la fabricación de dispositivos de obturación de barrenos y tiros verticales.


En reunión privada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y familiares, la coordinadora nacional dio a conocer que se ha trabajado conforme al programa establecido, por lo que al concluir la primera etapa se alcanzó un volumen de excavación de 267 mil 176 metros cúbicos (m3), y en esta segunda etapa se registran 446 mil 425 m3 excavados, dando un total a la fecha de 733 mil 801 m3.

La CNPC informó en octubre pasado que las labores para rescatar los cuerpos de los 10 migrantes podría tomar entre 6 y 9 meses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:49:04 - Publican en ‘Diario Oficial’ convocatoria para elegir a tres consejeros electorales del INE
20:29:38 - Rechaza INE solicitud de PRI y PAN para que Morena y PT bajen promocionales por elecciones en Coahuila
18:36:00 - Ley de Fomento a la Inversión en Infraestructura debe regular riesgos contra comunidades: Ramírez Cuéllar
18:20:13 - Maquiladoras de Nuevo Laredo registran baja de contrataciones por renegociación del T-MEC
18:18:46 - EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016