De Veracruz al mundo
Estamos buscando opciones al glifosato: López Obrador.
En su conferencia matutina de este jueves, expuso que quienes defienden el uso del glifosato sostienen que no hay alguna sustancia que lo sustituya.
Jueves 01 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo / Archivo
CDMX.- Tras quedar en pausa en el Senado la regulación del glifosato, herbicida utilizado en la industria agroalimentaria para eliminar hierbas en los cultivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no queremos que se prohíba y que no haya una opción, una alternativa”.

En su conferencia matutina de este jueves, expuso que quienes defienden el uso del glifosato sostienen que no hay alguna sustancia que lo sustituya.

Por ello, insistió, aunque ”se sabe que hace daño, pero no hay cómo sustituirlo y estamos hablando de la producción de alimentos”.

Subrayó que “si es mucho el daño a la salud y no encontramos opciones, alternativas, pues se prohíbe, pero estamos en eso, estamos buscando opciones, desde herbicidas, vamos a decir, no químicos, hasta el uso del machete y la tarpala para limpiar hierba en vez de desaparecerla con bombas de aspersión, estamos en eso”.

Recordó que emitió un decreto para limitar el volumen utilizado, lo cual aseguró que se está cumpliendo, y agregó que el propósito es que cada año se vaya limitando más, en tanto el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) plantee una opinión sobre algún químico no dañino que se pueda utilizar, o bien, otras prácticas para limpiar las zonas de cultivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:49:04 - Publican en ‘Diario Oficial’ convocatoria para elegir a tres consejeros electorales del INE
20:29:38 - Rechaza INE solicitud de PRI y PAN para que Morena y PT bajen promocionales por elecciones en Coahuila
18:36:00 - Ley de Fomento a la Inversión en Infraestructura debe regular riesgos contra comunidades: Ramírez Cuéllar
18:20:13 - Maquiladoras de Nuevo Laredo registran baja de contrataciones por renegociación del T-MEC
18:18:46 - EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz
18:16:58 - Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar
18:13:57 - Exigen pueblos indígenas participación estructural en decisiones del Estado
17:14:40 - México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016