De Veracruz al mundo
Afinan preparativos para el desfile del 20 de noviembre en CDMX.
El próximo 20 de noviembre la Ciudad de México será el escenario en el que miles de soldados, marinos y guardias nacionales ataviados como revolucionarios, indígenas, adelitas, personajes históricos como Álvaro Obregón, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, participarán en el desfile conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, en el que sobresaldrá la participación femenina.
Sábado 12 de Noviembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Gustavo Castillo
CDMX.- El próximo 20 de noviembre la Ciudad de México será el escenario en el que miles de soldados, marinos y guardias nacionales ataviados como revolucionarios, indígenas, adelitas, personajes históricos como Álvaro Obregón, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, participarán en el desfile conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, en el que sobresaldrá la participación femenina.

Los integrantes de las fuerzas armadas se alistan para mostrar a quienes acudan a la Plaza de la Constitución y avenidas como 5 de mayo y Paseo de la Reforma, una representación histórica de los distintos momentos de la gesta.

Los asistentes observarán primero la ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y elementos de la Guardia Nacional, para luego escuchar los discursos que con motivo de esta conmemoración emitirán el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A ello seguirá la presentación musical acompañada de escenas que llevaron a la revolución y el posterior triunfo de los opositores al gobierno de Porfirio Díaz. Más de cien músicos e integrantes del coro de la Sedena aderezarán el paso de los contingentes con canciones de la época revolucionaria.

Este sábado, en la expanda Damián Carmona, del Campo Militar número 1, practican la mayoría de los más de 7 mil efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), el próximo 20 de noviembre desfilarán con motivo del 112 aniversario de la Revolución mexicana.

La banda de música y los coros de Sedena interpretarán corridos como La Adelita, Carabina 30-30, El barzón, La toma de Zacatecas, Felipe Ángeles, La Valentina, General Emiliano Zapata.

El comandante de la columna será el general Jaime González Ávalos, director de industria Militar.

En el desfile participarán más de 7 mil integrantes de las fuerzas armadas, 2 mil de ellas serán mujeres.

Desfilarán mil 400 caballos, 131 vehículos militares con representaciones de momentos históricos y también de momentos contemporáneos y recorrerán las calles 25 automóviles de la época revolucionaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
18:28:42 - Triunfan trabajadores del Sector Salud de la CRT
17:22:55 - México 'está cooperando más que nunca' con EU, dice Marco Rubio sobre combate al crimen organizado
17:21:22 - Asesinan a vendedor de pollo tras defender a un carnicero de un asalto en la Agrícola Pantitlán, CDMX
17:19:54 - Tras protestas, Nahle revierte pago con vales de despensa a trabajadores de la salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016