De Veracruz al mundo
Jaime Rodríguez el 'Bronco', ex gobernador de Nuevo León, es absuelto de delitos electorales.
El ex candidato presidencial fue detenido el pasado 15 de marzo y, desde esa fecha, su estado de salud se ha deteriorado
Martes 25 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La tarde de este martes 25 de octubre se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", fue absuelto de delitos electorales.

El ex candidato presidencial en 2018 fue detenido el pasado 15 de marzo del año en curso en el municipio de General Terán, Nuevo León, en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Posteriormente fue trasladado al Penal 2 Norte de Apodaca.

El político mexicano contaba con dos carpetas de investigación en su contra: una por presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía, debido a su actuación en la requisa de la empresa Transportes Tecno Ecológicos en 2016. La segunda tiene que ver con sus supuestos delitos electorales, por la que se le impuso prisión preventiva justificada.

A pesar de las medidas cauteleras que se le dictaron, en junio una juez de control le otorgó el arraigo domiciliario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:37 - Dice Delegado de la SICT que puente en carretera federal Veracruz–Xalapa registra un avance global de entre el 60 y 75 por ciento
21:02:13 - Aprueba Ayuntamiento de Fortín el Programa General de Inversión 2026, por un monto de 43.9 mdp
19:36:34 - Explota y se incendia refinería de Valero en Port Arthur, Texas
19:32:23 - Accidente de avión militar en Colombia deja al menos 34 soldados muertos
19:30:54 - Insiste Alberto Anaya en eliminar revocación de mandato en 2027 del plan B electoral
19:29:23 - Senado de EU perfila confirmar a Mullin como secretario de Seguridad Nacional
19:27:05 - Rinden homenaje a Luis Donaldo Colosio a más de tres décadas de su asesinato
19:24:11 - Choque en carretera de Perú deja 13 personas muertas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016