De Veracruz al mundo
Atleta rusa pierde oro olímpico ganado en Londres 2012 por dopaje.
Diez años después de subir a lo más alto del podio luego de ganar los 400 metros vallas, además, Natalya Antyukh fue despojada de todos sus logros obtenidos de 2013 al 2015
Lunes 24 de Octubre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Instagram
Ciudad de México.- La rusa Natalya Antyukh, ya sancionada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), fue despojada de su medalla de oro en 400 m vallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al anunciar la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) la anulación retroactiva de una serie extra de sus resultados.

En la primavera boreal de 2021, Antyukh, de 41 años actualmente y retirada, vio anulados por el TAS el conjunto de sus resultados logrados entre el 30 de junio de 2013 y el 31 de diciembre de 2015 debido al dopaje, dando credibilidad a las pruebas ofrecidas en el informe McLaren que destapó en 2016 un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia.


La AIU amplió ese periodo, dando como comienzo el 15 de julio de 2012 -unos días antes de los Juegos Olímpicos de Londres- por "uso de una sustancia o de un método prohibido" sobre la base del análisis de datos del sistema de gestión de información del laboratorio de Moscú (Lims). Ello priva a la atleta rusa del título olímpico de 400 metros vallas, diez años después.

La estadunidense Lashinda Demus había conquistado la plata y la checa Zuzana Hejnova el bronce. La jamaicana Kaliese Spencer había terminado a pies del podio.

Antyukh ya había sido despojada de sus medallas logradas en el relevo 4x400 m (plata en los Juegos de 2012, oro en los Mundiales 2013 y bronce en los Mundiales 2009 y 2011) por descalificaciones por dopaje de sus antiguas compañeras.

Pero sí conserva dos medallas de oro mundiales con el relevo ruso, al aire libre en 2005 y bajo techo un año después.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016