De Veracruz al mundo
Ataque con coche bomba en hotel en Somalia deja 9 muertos.
Domingo 23 de Octubre de 2022
Por: AFP
Foto: AP.
Mogadiscio.- Nueve personas murieron y casi medio centenar resultaron heridas el domingo en un ataque de islamistas radicales shebab en un hotel de Kismayo, ocalidad en el sur de Somalia, anunció el ministro de Seguridad del estado de Jubaland.

"Nueve personas fueron asesinadas y otras 47 heridas, entre los cuales hay estudiantes que salían de una escuela cercana en el momento" en que se inició el asalto, declaró a la prensa Yusuf Hussein Osman al término del ataque, que duró más de seis horas.

El suceso ocurrió en el Hotel Tawakal en Kismayo, un puerto en Somalia.

Las fuerzas de seguridad del estado sureño de al final pusieron fin al asalto, matando a los agresores y rescatando a varias personas, informó la prensa estatal.

Se impidió el paso de periodistas al lugar. Videos en las redes sociales muestran ambulancias recogiendo a los heridos frente al hotel.

El ataque empezó cuando un suicida a bordo de un carro embistió el portón del hotel y detonó los explosivos, indicó el policía Abshir Omar.

Varios negocios en esa misma calle quedaron destruidos, agregó Omar en declaraciones a la AP por teléfono.

Funcionarios del gobierno y ancianos locales estaban almorzando en el lugar cuando ocurrió la detonación, añadió el funcionario.

Mohamed Nasi Guled, funcionario policial del estado de Jubaland, expresó que tres atacantes ingresaron a los predios del hotel.

El grupo islamista armado al-Shabab se atribuyó el atentado. Al-Shabab, vinculado con al-Qaida, con frecuencia ataca lugares en Somalia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:37 - Dice Delegado de la SICT que puente en carretera federal Veracruz–Xalapa registra un avance global de entre el 60 y 75 por ciento
21:02:13 - Aprueba Ayuntamiento de Fortín el Programa General de Inversión 2026, por un monto de 43.9 mdp
19:36:34 - Explota y se incendia refinería de Valero en Port Arthur, Texas
19:32:23 - Accidente de avión militar en Colombia deja al menos 34 soldados muertos
19:30:54 - Insiste Alberto Anaya en eliminar revocación de mandato en 2027 del plan B electoral
19:29:23 - Senado de EU perfila confirmar a Mullin como secretario de Seguridad Nacional
19:27:05 - Rinden homenaje a Luis Donaldo Colosio a más de tres décadas de su asesinato
19:24:11 - Choque en carretera de Perú deja 13 personas muertas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016