De Veracruz al mundo
Procesan a ex funcionarios de Morelos por ejercicio indebido de funciones.
Tres ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la pasada administración que encabezó el ex gobernador Graco Ramírez, fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, informaron la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos.
Sábado 22 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: . Tomada del Twitter @FECC_MORELOS / Archivo
Cuernavaca.- Tres ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la pasada administración que encabezó el ex gobernador Graco Ramírez, fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, informaron la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos.

Se trata del ex titular de la dependencia, Topiltzin N; el ex subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable José Iván N, y el ex director general de Gestión Ambiental, Noé N.

A todos se les acusa de firmar el acta de entrega física y formal de una planta de valorización de residuos sólidos en el municipio de Tlaltizapán, que costó 14.5 millones de pesos, pero “no funciona”; el proyecto estuvo a cargo de la empresa Fabricantes y Distribuidores de Materiales para la construcción SA de CV (FADIM).

Esos tres ex funcionarios tienen varias vinculaciones, también por otras plantas valorizadoras que entregaron en municipios distintos pero que tampoco funcionaron.

Topiltzin suma cuatro, mientras que José Iván y Noé, dos; enfrentan los procesos en libertad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:30:30 - Asesinato de Colosio es un “asunto de Estado”; no se puede indultar a Aburto: Sheinbaum
12:26:34 - “No es decisión política” cancelación de permisos a organizaciones para operar como donatarias: Sheinbaum
12:24:37 - Discutirán hoy Plan B entre integrantes de las Comisiones; perfila revocación de mandato para 2027 o 2028
10:31:22 - SRE publica en DOF principios rectores de la Política Exterior Feminista de México
10:29:09 - Calderón es asesor de Díaz Ayuso, revela Sheinbaum tras críticas a México de la derechista
10:22:48 - Insiste Sheinbaum en que EU elimine o baje aranceles para autos, acero y aluminio
10:14:38 - Indaga FGJ presunta responsabilidad de la empresa en el colapso de edificio en San Antonio Abad
09:55:47 - Se votará hoy en comisiones del Senado el ‘plan B’ electoral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016