De Veracruz al mundo
“Una desconcentración ante Toluca y serían 17 jornadas a la basura”.
Los errores propios fueron el verdugo del América en el duelo de ida de semifinal ante el Toluca, por lo que ahora rumbo al encuentro de vuelta están conscientes de que no pueden permitirse ni una mínima desconcentración, o la gran temporada como líderes de la Liga Mx con récord de nueve triunfos puede terminar en nada.
Sábado 22 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .@ClubAmerica
CDMX.- Los errores propios fueron el verdugo del América en el duelo de ida de semifinal ante el Toluca, por lo que ahora rumbo al encuentro de vuelta están conscientes de que no pueden permitirse ni una mínima desconcentración, o la gran temporada como líderes de la Liga Mx con récord de nueve triunfos puede terminar en nada.

“Una desconcentración y serían 17 jornadas echadas a la basura o la eliminación”, reconoció en tono seco el zaguero Néstor Araujo. “Es un aprendizaje, pero no puede ocu-rrir de nuevo un error. Hemos hablado de estar concentrados”.

Las Águilas se perfilaban para tener una liguilla que los llevara a coronar su éxito, pero los yerros costaron caro y cayeron el miércoles 2-1 ante Toluca. Ahora, sólo necesitan vencer por al menos un gol para conseguir un empate global y llevarse el pase a la final, por mejor posición en la tabla.

“Nunca es bueno que lleguen estos errores, menos en el final de una temporada o semifinal. Somos responsables, todo el mundo se puede equivocar, lo hicimos (Emilio) Lara o yo. Por actitud y ganas, le digo a la afición que nosotros siempre daremos el cien”, señaló Araujo.

Para el zaguero, ahora sólo queda retornar a las bases que llevaron a las Águilas a conseguir el liderato con paso casi perfecto en la fase regular, lo cual incluye olvidar la presión y evitar el exceso de confianza.

“América se ha caracterizado por su buen futbol. Debemos regresar a ese equipo ofensivo. El técnico (Fernando Ortiz) está tranquilo y si volvemos a nuestro estilo sacaremos un buen resultado.”

Exculpa a Ochoa
Respecto al arquero Guillermo Ochoa, quien ha sido uno de los más criticados debido a una mala salida que permitió al Toluca anotar el primer gol en el partido de ida, Araujo aseguró que han analizado el duelo y exculpó al guardameta.

“El error viene desde antes, desde la línea defensiva. Respeto a quienes hablan de Memo, pero el error es otro, como equipo lo sabemos y ya lo estamos corrigiendo.”

Para un duelo tan trascendental donde las Águilas arriesgan su desempeño del torneo, la afición ha respondido. Con taquilla agotada, el América recibirá este sábado al Toluca en el estadio Azteca con la intención de revertir la derrota inicial para alcanzar la final del torneo Apertura 2022.

Una temporada de contrastes vivieron ambos. Mientras el América intenta no echar por la borda su espectacular campaña, el Toluca podría dar una segunda campanada en la liguilla. Los Diablos del técnico Ignacio Ambriz tuvieron un torneo irregular al terminar en el sexto puesto, pero desde el repechaje han tomado impulso al eliminar a Juárez y más tarde dar una voltereta para superar a Santos en cuartos de final. Ahora sólo deben mantener el marcador en su favor ante las Águilas.

“(Toluca) es un equipo muy coplicado, bien dirigido y para nada estamos confiados, ya queremos jugar ese encuentro, nos queda-mos con esa espinita (de la derrota)”, concluyó Araujo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
17:02:55 - Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
16:46:19 - Realiza Ayuntamiento Primer Larvatón del 2026; en Ampliación El Olmo se recolectaron 7 toneladas de cacharros
15:55:13 - Fiscalía de Morelos libera a activista y compañero de lucha de Samir Flores tras 14 horas de detención arbitraria
15:52:57 - Política en el campo busca soberanía alimenticia y reducir dependencia externa: Sheinbaum
13:39:42 - Trump firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano depositados en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016