De Veracruz al mundo
Se intoxican 25 alumnos del Colegio de Bachilleres en Hidalgo.
Un total de 25 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) del plantel ubicado en la comunidad indígena de Mecatlán, municipio de Yahualica, recibieron atención médica de urgencia la tarde del viernes en distintos hospitales de la Huasteca hidalguense al presentar un cuadro de aparente intoxicación de origen desconocido.
Sábado 22 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Hidalgo.- Un total de 25 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) del plantel ubicado en la comunidad indígena de Mecatlán, municipio de Yahualica, recibieron atención médica de urgencia la tarde del viernes en distintos hospitales de la Huasteca hidalguense al presentar un cuadro de aparente intoxicación de origen desconocido.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) , ocho de los alumnos ya fueron dados de alta.

El resto permanece en nosocomios donde presentan una condición estable.

La SSH no especificó el número de mujeres y hombres que resultaron intoxicados.

No obstante, de forma preliminar, había trascendido que al menos once eran del sexo femenino.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que en el transcurso de las próximas horas se realizarán los procedimientos médicos indicados para conocer la razón de la intoxicación.

Los alumnos afectados, antes de desmayarse presentaron vómito, cefalea, visión borrosa y somnolencia.

Bajo ese contexto, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inició a la carpeta de investigación correspondiente para investigar las causas que originaron la intoxicación.

Por ello, la PGJH ha ordenado la realización de exámenes médicos periciales a los afectados.

La Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que los jóvenes fueron canalizados para valoración y se permanece a la espera de que se realicen los procedimientos médicos pertinentes para conocer la causa de la intoxicación.

La tarde del viernes, las autoridades de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio a conocer que una decena de jóvenes adolescentes habían sido ingresados en el Hospital Rural de Huejutla con signos de intoxicación de origen desconocido.

Todos eran alumnos del plantel del Cobaeh ubicado en el poblado de Mecatlán, municipio de Yahualica.

Al paso de las horas se supo que otros 15 jóvenes, también del mismo plantel escolar habían sido hospitalizados por las mismas causas en otros nosocomios de la región.

En conferencia de prensa, Elías Sanjuan Sánchez alcalde de Yahualica informó que a las 11.30 de la mañana del viernes los directivos del Cobaeh le solicitaron el envío de una ambulancia al plantel de Mecatlán para trasladar a un hospital a cuatro alumnas que se habían desmayado por causas desconocidas.

Relató que al llegar, ya el número de alumnas desmayadas se había incrementado por lo que pidió apoyo a los municipios vecinos para que enviaran sus ambulancias y así trasladar a las jóvenes a diversos hospitales de la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016