De Veracruz al mundo
Así es NASAMS, el poderoso escudo con el que Ucrania quiere protegerse de los bombardeos rusos.
Este dispositivo permite a los ejércitos derribar cualquier amenaza que se encuentre dentro de sus 50 kilómetros de radio de alcance
Viernes 21 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Ucrania.- Desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha pedido a las naciones integrantes que se le preste ayuda militar al gobierno ucraniano. Ante este panorama, el presidente, Volodímir Zelenski, ya ha solicitado el escudo antiaéreo NASAMS a Estados Unidos, el cual es uno de los dispositivos más importantes y sofisticados de la actualidad.

Hace apenas unos días la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden se comprometió a continuar brindando a Ucrania el apoyo necesario para su defensa.


De acuerdo con John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, por medio de una conferencia de prensa comunicó que el gobierno estadounidense envió otros dos sistemas NASAMS y a largo de los mes se entregarán seis unidades más.


¿Cómo es el NASAMS?
NASAMS son las siglas de un dispositivo de defensa nombrado como “Norwegian Advanced Surface-to-Air Missile System” que en español significa “Sistema Avanzado de Misiles Tierra-Aire de Noruega”.


Este es uno de los escudos antiaéreos más avanzados del planeta, el cual logra crear una cúpula de hasta 50 kilómetros de radio. El NASAMS fue desarrollado por la empresa noruega Kongsberg y la compañía estadounidense Raytheon en 1998.

Es importante señalar que la actualización más reciente que se hizo a los dispositivos NASAMS fue durante el 2019.


Mediante este escudo, se tiene la posibilidad de derribar cualquier amenaza que se encuentre dentro de sus 50 kilómetros de radio de alcance. Las amenazas pueden ser drones, helicópteros, aeronaves no tripuladas y misiles de tipo crucero.

Hasta el momento la naciones que tienen al menos un NASAMS son Estados Unidos, Noruega, Australia, Lituania, Países Bajos y España.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
21:09:13 - Comerciantes y taxistas se oponen a la instalación de caseta en área verde, en las inmediaciones del Hospital Bienestar de Río Blanco
21:07:49 - Apuesta Conalep a incrementar su matrícula fortaleciendo programas de formación técnica, becas y la vinculación con empresas locales
21:06:27 - Alerta salud por la detección de 71 casos acumulados del virus Coxsackie en diversos planteles escolares del estado
21:05:20 - Ayuntamiento de Córdoba mantiene sin respuesta dos recomendaciones de derechos humanos emitidas en 2025
19:41:47 - PC Municipal se mantiene en alerta permanente por lluvias
19:38:09 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal cierre de ejercicio de obras y acciones
19:37:10 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016