De Veracruz al mundo
AMLO no se conforma con 24 mil visas humanitarias para venezolanos y pedirá más a EU.
El presidente celebró el nuevo proceso de admisión de Estados Unidos; es “un primer paso” positivo, dijo
Viernes 21 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el nuevo proceso de admisión de Estados Unidos que dará visas humanitarias a 24 mil venezolanos es “un primer paso” positivo, pero llamó al gobierno de Joe Biden a pensar en más.

¿24 mil son suficientes? -se le preguntó este viernes durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional. “No, no, no, pero hay que empezar a demandar y en la medida de que se vayan otorgando y no alcancen, yo estoy seguro que el gobierno estadounidense las va a ampliar, ya todos pediríamos eso”, contestó.

¿México lo solicitaría? -sé insistió. “Sí, sí, pero que empiece a funcionar el mecanismo”, respondió. Además, el mandatario federal dijo que este programa “hay que aprovecharlo” porque ayudará mucho que los migrantes no hagan una travesía peligrosa vía terrestre desde Venezuela a EU, y a la par va a combatir el tráfico de migrantes que realizan los llamados “polleros”.

“Vamos a que se agote el número, las 24 mil visas temporales o permisos y vamos a ir solicitando que se entreguen más porque es una propuesta que hemos hecho siempre. Lo mejor de todo es que nadie se vea obligado a abandonar a sus pueblos, a sus familias, que tengan oportunidades de ser felices donde nacieron”, señaló.

Sobre los miles de migrantes varados venezolanos en México y retornados a este país desde EU, los cuales no califican para las nuevas acciones, López Obrador aseguró que van a garantizar su estancia con albergues, con alimentación y atención médica.

También dijo que aumentarán la ayuda a los municipios donde se concentran los migrantes, como San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde el presidente municipal Humberto López afirma que hay más de 10 mil. “Sí, tenemos información de ayer, me informó Francisco Garduño que se le está apoyando y a partir de ahora… se les va a ayudar más”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:27:08 - Afirma titular de Sedecop que exportaciones de Veracruz a Canadá crecieron un 19 por ciento hasta el tercer trimestre del 2025
21:25:54 - Alerta Salud Pública Municipal sobre riesgos del dengue, en especial para grupos vulnerables, en Coatzacoalcos
21:04:49 - Diputada local Elizabeth Morales, hace campaña con el candidato del PT a la alcaldía de Tamiahua
21:03:37 - Dice Delegado de la SICT que puente en carretera federal Veracruz–Xalapa registra un avance global de entre el 60 y 75 por ciento
21:02:13 - Aprueba Ayuntamiento de Fortín el Programa General de Inversión 2026, por un monto de 43.9 mdp
19:36:34 - Explota y se incendia refinería de Valero en Port Arthur, Texas
19:32:23 - Accidente de avión militar en Colombia deja al menos 34 soldados muertos
19:30:54 - Insiste Alberto Anaya en eliminar revocación de mandato en 2027 del plan B electoral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016